• Fueron aseguradas en cinco casas de seguridad en Paseos de San Antonio y se les aseguraron narcóticos
  • El mando policíaco fue asesinado con su propia arma de fuego de cargo, que no ha sido recuperada
  • El autor material del crimen del elemento de la FGE permanece prófugo, pero ya está plenamente identificado

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado tiene bajo investigación a diez personas, entre ellas una mujer, por el homicidio del comandante Juan Carlos Martínez Araujo de la Policía de Investigación Criminal tras una pelea afuera de un bar en el poniente de la ciudad.De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, las diez personas fueron aseguradas en cinco casas de seguridad que fueron ubicadas en calles del fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad.
En dichos inmuebles se aseguraron varias dosis de sustancias ilícitas con un sello distintivo de un grupo delictivo que opera en la ciudad.
Sin embargo, quien sigue prófugo y que está plenamente identificado, es el presunto responsable que le dio muerte al comandante Juan Carlos Martínez Araujo y a otro hombre identificado como Josué Salinas, de 34 años de edad, tras una pelea en el área del estacionamiento de la plaza comercial “La Cantera”, justo afuera del bar “Hermoso Cariño”, ubicado en el bulevar Juan Pablo II, en el fraccionamiento Residencial Canteras de San Agustín, al poniente de la ciudad, durante la madrugada del domingo 13 de octubre.
Trascendió que la pistola utilizada para terminar con la vida del mando policíaco fue su propia arma de cargo, la cual no ha sido recuperada.
Derivado de un video que se hizo viral en las redes sociales, se ha podido conocer que fueron entre 10 y 11 personas las que interactúan en la agresión que terminó con la vida de comandante y el civil.
En el audio de dicho video se escucha cómo una mujer, al parecer, menciona el nombre de “Paco”.
De acuerdo al video, a las 03:34:00 horas del día mencionado, se escucha que uno de los agresores grita de manera reiterada “ábrelo” “ábranlo” “ábranlo ya”, mientras que el comandante, en su agonía, se escucha decir “sólo tengo 5 mil pesos”, aunque todavía no se ha aclarado a qué se refería.

Noticiero El Circo