TAG:

Seleccionar página

¡Inició el Segundo Festival Cultural Internacional de Jesús María!

¡Inició el Segundo Festival Cultural Internacional de Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- Se llevó a cabo la inauguración del Segundo Festival Cultural Internacional de Jesús María con la presencia del alcalde José Antonio Arámbula López, quien estuvo acompañado  por el director de Cultura de este municipio, David Samuel García Martínez; la ex diputada federal Teresa Jiménez Esquivel; Alejandro Méndez González, secretario técnico de la Cámara de Diputados; el secretario de Desarrollo Social, José de Jesús Franco García, y el presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez.

DSC_8573webAl realizar la declaratoria inaugural, Arámbula López destacó el compromiso de apoyar la difusión de actividades culturales durante la presente administración municipal, lo que ha generado un cambio de mentalidad entre la población y ha contribuido a disminuir los índices de delincuencia y adicciones entre los niños y jóvenes.

Señaló, además, que “se están llevando a cabo actividades culturales que nunca se habían dado en Jesús María, poco a poco la gente está viviendo cosas nuevas y le están resultando atractivas. Queremos que la cultura forme parte de la identidad del municipio y se convierta en una oferta para que los turistas vengan y eso nos ayude a la activación económica de nuestra gente”.

DSC_8554webAsimismo, agradeció al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), los recursos asignados para la realización de este festival que, dijo, convierte al municipio en un referente cultural a nivel Estado, proyectando que pueda serlo a nivel regional y nacional.

“Estamos consolidando la difusión de la cultura en nuestro municipio y ya identifican dentro del Estado la oferta cultural que estamos manejando, queremos pronto que nuestras actividades sean un referente a nivel regional y podamos alcanzar niveles como el del Festival Cervantino o el de Zacatecas”, indicó el primer edil.

DSC_5750-2Finalmente, Antonio Arámbula invitó a la población no sólo de Jesús María, sino de todo el Estado a visitar este festival que se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre con distintas actividades, destacando los conciertos que se realizarán en la Plaza del Mueble, entre los que figuran artistas de talla internacional como Presuntos Implicados, Raúl di Blasio y Paté de Fua, ente otros.

“Son eventos de gran calidad que jamás se habían tenido en nuestro municipio, pero además de esos conciertos tenemos actividades en las delegaciones, en las escuelas; vamos a llevar a las colonias este festival con actividades de teatro y poesía para que la cultura se acerque a toda la gente que vive en Jesús María”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta