AGUASCALIENTES, AGS.- Ya comenzó el proceso para los dos sujetos y la mujer que participaron en el secuestro del niño Luis Guillermo, de 8 años de edad, por quien exigían a sus padres un rescate de 15 millones de pesos pero que fue rescatado sano y salvo por agentes de la Policía Ministerial.

El Juez Tercero Penal les dictó el auto de formal prisión, sin derecho a fianza, a Daniel González Howard, María de Jesús Morales Medina y a su hijo Juan Guillermo Marmolejo Morales, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

FORMAL PRISION A 3 SECUESTRADORES DE NIÑO (2)El sábado 29 de agosto, a las dos de la tarde, el niño estaba en un taller mecánico propiedad de su padre en la calle Galeana de la colonia Obraje con sus progenitores y sus hermanas, cuando le pidió a su papá que le diera dinero para ir a comprar una paleta a una tienda de la esquina.

El menor salió del taller en una bicicleta amarilla pero en la calle fue interceptado por Daniel, que le pidió que fuera con él ya que le mostraría unos bates de beisbol.

El niño aceptó ya que le tenía confianza porque era amigo de su papá y porque anteriormente le había regalado varios artículos para que practicara el beisbol, que era su deporte favorito.

Daniel se llevó al infante caminando por la calle Bogotá hasta llegar a la avenida Las Américas, donde detuvo un taxi y lo abordaron los dos tras colocar la bicicleta en la cajuela, llevándolos hasta la calle Providencia de la colonia Cumbres II, donde vivían María de Jesús y Juan Guillermo.

Daniel le indicó al niño que descansara en ese lugar, aunque había quedado de acuerdo con María de Jesús para que lo cuidara mientras se cobraba el rescate.

Además, Juan Guillermo fue el encargado de realizar varias llamas a los papás del menor con un teléfono celular y un chip que Daniel le había entregado, exigiéndoles 15 millones de pesos a cambio de entregarles a su hijo, advirtiéndoles que de no hacerlo lo matarían.

Los papás del niño reportaron su desaparición ante las autoridades y el martes 1 de septiembre agentes ministeriales detuvieron a Daniel en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y luego los llevó a Cumbres II, donde arrestaron a María de Jesús y Juan Guillermo y rescataron al niño, que estuvo secuestrado poco más de tres días.

Los tres acusados fueron enviados a los CERESOS para Varones y Mujeres y quedaron a disposición del juez penal, que al resolver su situación legal les dictó el auto de formal prisión por el delito mencionado para iniciar con su proceso correspondiente.

Noticiero El Circo