fbpx

Seleccionar página

¡Indocumentado murió arrollado por un tren en Aguascalientes!

¡Indocumentado murió arrollado por un tren en Aguascalientes!

RINCON DE ROMOS, AGS.- Un indocumentado centroamericano que arribó a Aguascalientes en busca de llegar a la frontera norte y alcanzar el sueño americano, falleció luego de que al intentar subirse al tren para continuar su travesía se cayó y fue aplastado por uno de los vagones en esta cabecera municipal.

El occiso no ha sido identificado, por lo que se informó que aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, que vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra, cachucha camuflageada y unos tenis negros con rojo.

El hombre sufrió graves fracturas en el pecho, el cráneo, así como en uno de los brazos, que le costaron la vida.

El viernes 17 de abril, alrededor de las cuatro de la tarde, trabajadores de una empresa que fabrica piezas de concreto vieron a este hombre deambulando por la zona.

Minutos después, cuando salieron a comer, lo encontraron sentado a un costado de la vía, por lo que acercaron a él para preguntarle por su presencia en la comunidad Ejido California, en el municipio de Rincón de Romos, siendo en ese momento que les dijo que iba a la Unión Americana.

Los trabajadores notaron un acento centroamericano y decidieron en un acto por demás humanista darle varios de ellos su comida o parte de ella para que pudiera alimentarse, tras de lo cual regresaron a trabajar.

Sin embargo, aproximadamente a las cinco de la tarde, pasó un tren carguero con destino al norte del país, por lo que el desconocido intentó subirse y corrió a un costado de los vagones, alcanzando a agarrarse de la estructura de uno de ellos, pero el tren aumentaba cada vez su velocidad.

Esto generó que el joven centroamericano cayera al piso, pero por la carrera que llevaba terminó sobre los rieles, siendo arrollado por al menos dos de los últimos vagones, perdiendo la vida de manera instantánea.

Los testigos del percance reportaron el hecho al Servicio de Emergencia, arribando al lugar minutos después elementos de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron su fallecimiento, tras lo cual acordonaron la zona.

Posteriormente hicieron acto de presencia las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cadáver al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta