TAG:

Seleccionar página

¡Inauguran 5 vialidades integrales en el Arroyo Matamoros de Calera!

¡Inauguran 5 vialidades integrales en el Arroyo Matamoros de Calera!

CALERA, ZAC.- Los habitantes de la calle Matamoros, que antes estaban expuestos no sólo a enfermedades infecciosas, sino también a peligros, ahora habitan en un entorno completamente diferente, enfatizó el Presidente Municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, al dirigir un mensaje a los beneficiarios de 5 vialidades integrales.

En total fueron 8 millones 175 mil 25 pesos los recursos del Programa Hábitat, invertidos en 5 vialidades, así como en un tramo de electrificación y alumbrado.

Las vialidades referidas son todas en torno al Arroyo Matamoros, una es la Calle Manzano; así como entre García de la Cadena y González Ortega; y entre Libertad y García de la Cadena, estas dos últimas por ambos lados del cauce; y la electrificación entre Libertad y Morelos.

IMG_8563
Los vecinos ahí reunidos coincidieron con las autoridades en que su entorno cambió radicalmente a partir de que inició el proyecto que incluye no sólo la pavimentación y la construcción de banquetas, sino también la rehabilitación de las redes de agua, luz y alcantarillado.

Los proyectos de dichas vialidades incluye el uso de energía sustentable, por lo que las luminarias ya son de LED y el suministro es solar, asimismo la barda que delimita el arroyo se levantó a una altura pertinente para evitar el ingreso de personas al cauce y a la vez, posibles desbordamientos.

IMG_8550Las impresiones de los vecinos del lugar no se hicieron esperar y agradecieron a las autoridades de los niveles municipal y federal por la atención y empeño que pusieron en mejorar las condiciones de vida de los vecinos del Arroyo Matamoros.

Al Alcalde Ivanhoé Escobar lo acompañaron Roberto de la Torre García, Subdelegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en representación de Abelardo Córdoba Almanza; así como el entonces titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social; la Contralora Municipal Gisela Acuña Bañuelos; la Secretaria de Gobierno, Juana Lara Herrera y la representante del Comité de Contraloría Social, Rosa María Ramírez Hernández.

Sobre el Autor

Deja una respuesta