AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó obras de infraestructura hídrica en la comunidad Norias de Paso Hondo, por un monto de 6 millones 382 mil 205 pesos, mismas que benefician a más de 7 mil 600 habitantes, dignificando su calidad de vida.

Subrayó que a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se efectuaron trabajos de instalación de 2,384 metros lineales de tubería en las calles: Tierra y Libertad, Arturo Gómez, Camilo  Cien Fuegos, Mango, Granada, Limón, Guayaba, Chabacano, Ciruelo, Papayo, Zarzamora, Gladiola, Orquídea y la privada Crisantemo.

Además se rehabilitó la red de alcantarillado para afectados por deslave en la pasada temporada de lluvias y de construcción de muros de contención para estabilizar taludes en el Arroyo Norias de Paso Hondo.

En este sentido ante las y los vecinos, el Mandatario Municipal recalcó que el compromiso de la administración que encabeza es atender las necesidades primordiales de las familias y ofrecer servicios públicos eficientes.

Acompañado de integrantes de su gabinete, reiteró la apertura de la Presidencia Municipal y aseguró que a través del diálogo directo con la ciudadanía y el programa “Acciones por tu Colonia”, se concretan  proyectos de beneficio comunitario y de forma igualitaria en toda la capital de Aguascalientes.

“Era urgente llevar a cabo una obra para mantener en resguardo a todas las familias, hoy podemos estar en un lugar seguro porque gracias a las obras que hizo CCAPAMA vemos con este muro que ya no va a haber ese riesgo y sobre todo que sus casas puedan estar protegidas.”

El director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, explicó que con presupuesto de la dependencia se efectuó la reconstrucción del alcantarillado y se instalaron los muros de contención.

“La reconstrucción ordenada por el Presidente Municipal era sumamente necesaria. A consecuencia del deslave del pasado 26 de julio. Se construyó el muro en la margen derecha del arroyo  y se reconstruyeron las líneas de agua potable y de alcantarillado sanitario”.

En su oportunidad, Juana Padilla Vela, vecina de la comunidad, agradeció al alcalde Juan Antonio Martín del Campo y a su equipo de colaboradores por las obras efectuadas, gracias a las cuales podrán llevar un estilo de vida más confortable y seguro.

“Expresarle nuestro agradecimiento por los apoyos otorgados, ninguna administración Municipal había actuado con tanta rapidez y se trataba de una situación urgente. Habíamos hecho llamados, pedido apoyo, pero nunca se nos había atendido tan rápido como lo hizo usted”.

 

Noticiero El Circo