TAG:

Seleccionar página

¡Impulsa gobierno municipal acciones de salud pública a favor de todos los sectores sociales!

¡Impulsa gobierno municipal acciones de salud pública a favor de todos los sectores sociales!

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del programa de acciones que en materia de salud pública lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, se realizó una Feria de la Salud en las instalaciones de la Zona de Tolerancia Las Violetas, a fin de promover y difundir prácticas de prevención de enfermedades.

Al respecto, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó el interés del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo por impulsar estrategias que permitan a la población mejorar sus condiciones de vida y desenvolverse en un entorno saludable.

“En coordinación con la Jurisdicción Número 1 del ISSEA, nuestro personal de la Dirección de Salud Pública Municipal realizó una jornada en la zona de tolerancia para prevenir factores de riesgo en la salud de las propias trabajadoras y de la población en general, como son las enfermedades de transmisión sexual y una mala salud reproductiva”.

Por su parte, el director de Salud Pública Municipal, José Francisco Ortiz Rodríguez, detalló que con el apoyo del personal del ISSEA se realizaron pruebas para detectar Diabetes Mellitus tipo 2, hipertensión arterial, hemoglobina glucosilada, VIH Sida, sífilis, placa dento bacteriana  y se aplicaron vacunas contra el tétanos, sarampión y rubeola.

Como parte de las actividades, se ofrecieron pláticas y asesorías sobre la autoexploración de senos y se repartieron algunas fichas entre las trabajadoras para que acudan a una clínica de radiología a realizarse mastografías de manera gratuita; además se distribuyeron preservativos masculinos y cepillos dentales.

Para concluir, el Secretario de Servicios Públicos puntualizó que bajo la instrucción del Presidente Municipal las diferentes áreas de la administración trabajan equitativamente a favor de todos los sectores sociales de Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta