fbpx

Seleccionar página

¡Impulsa Caravana Monozukuri de NISSAN a la niñez de Aguascalientes!

¡Impulsa Caravana Monozukuri de NISSAN a la niñez de Aguascalientes!

• El programa está dirigido a alumnos de quinto y sexto grado de primaria; utiliza un modelo simulador de procesos de manufactura, con la finalidad de despertar el interés por el estudio de ingenierías

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de promover en alumnos de educación básica el interés por el estudio de ingenierías, a través de la experiencia de ensamblaje automotriz, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y Nissan impulsan el programa Caravana Monozukuri; a lo largo de ocho años, participaron más de cinco mil niñas y niños sólo en Aguascalientes, además de mil en el resto del país.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que dicho programa está dirigido a alumnos de quinto y sexto grado de primaria; utiliza un modelo simulador de procesos de manufactura, con la finalidad de despertar las habilidades motrices de los alumnos.

Por su parte, Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, reconoció el trabajo comprometido de los docentes, además los felicitó por su contribución en este programa, que beneficia del desarrollo académico de los niños mexicanos.

Explicó que la empresa realiza recorridos para alumnos con el propósito de que conozcan cómo se fabrica un auto, de igual manera se ofrece una plática acerca del cuidado del ambiente, así como trabajo en equipo; los niños ponen en práctica lo aprendido utilizando material LEGO.

Silva Perezchica mencionó que Nissan Mexicana, empresa con responsabilidad social, colabora decididamente a través de acciones de vinculación con el sector educativo, como el Modelo de Educación Dual a favor del desarrollo económico de Aguascalientes.

Finalmente, el director del IEA reconoció la contribución de la empresa Nissan en la educación de las niñas y los niños de más de 190 planteles escolares, al acercar Caravana Monozukuri como parte del aprendizaje práctico y el fortalecimiento de las capacidades intelectuales en los alumnos.

Sobre el Autor