TAG:

Seleccionar página

¡Imprudente conductor de tráiler intentó ganarle el paso al tren y terminó descarrilándolo en Ags.!

¡Imprudente conductor de tráiler intentó ganarle el paso al tren y terminó descarrilándolo en Ags.!

AGUASCALIENTES, AGS.- La imprudencia de un conductor de tráiler casi le cuesta la vida al pretender ganarle el paso al ferrocarril, pero no lo consiguió, por lo que su unidad fue impactada y volcada hacia un costado, mientras que la locomotora de la mole de hierro terminó descarrilándose metros más adelante.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4:00 p.m. de este viernes cuando el conductor de un tráiler con doble remolque que cargaba contenedores metálicos se aproximaba al cruce de Av. Aguascalientes y Av. Constitución en dirección de oriente a poniente.

Alcanzó a cruzar el semáforo de dicho crucero pero al escuchar que se acercaba el ferrocarril intentó ganarle el paso, por lo que en lugar de detenerse el chofer aceleró para cruzar las vías.

Por un momento pareció que el tráiler alcanzaba a pasar ya que la cabina ya estaba del otro lado, pero debido al tamaño del tractocamión la locomotora, con clave 4558 de la empresa Ferromex, alcanzó a golpear la caja lo que sacó de balance a la mole de hierro que terminó descarrilándose y volcándose 100 metros adelante.

Luego del percance, el conductor del tráiler de la empresa “TM” descendió de la unidad y se dio a la fuga mientras que el chofer de la locomotora, identificado como Juan Pablo Quiñones, resultó lesionado.

A la par de la volcadura se presentó una fuga de diesel que comenzó a brotar de la locomotora, por lo que de inmediato elementos de Protección Civil desplegaron un operativo de seguridad para evitar mayores percances.

Asimismo acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes se encargaron de auxiliar al operador del ferrocarril.

Se prevé que personal de Ferromex haga las reparaciones necesarias en las vías, trabajo que podría llevarse varias horas más por lo que el tránsito ferroviario y terrestre por la zona está suspendido de forma indefinida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta