Seleccionar página

¡Impresionante balacera en Plateros, Fresnillo!

¡Impresionante balacera en Plateros, Fresnillo!
  • Las autoridades detuvieron a un sospechoso y aseguraron dos camionetas

Fotografía: www.ntrzacatecas.com

FRESNILLO, ZAC.- Civiles que pertenecían a células delictivas protagonizaron una impresionante balacera en la comunidad de Plateros, perteneciente a este municipio, tras la que las autoridades detuvieron a un sujeto y aseguraron dos camionetas.

El enfrentamiento sucedió alrededor de las cinco de la tarde del jueves 10 de marzo, cuando los delincuentes se encontraron a bordo de sus unidades de motor y comenzaron a agredirse con disparos de armas de fuego.

Se registra balacera en Plateros_01Al escuchar las detonaciones, los comerciantes de la zona donde tuvo lugar la balacera cerraron sus negocios y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, así como efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (SEMAR), que detectaron a unos sujetos y fueron en su persecución.

Policías municipales iniciaron el seguimiento de los individuos, que iban en una camioneta blanca y en una guinda.

Instantes después, sobre la carretera Plateros-Las Mercedes encontraron abandonada una camioneta GMC blanca y sin placas de circulación, mientras que cerca de la comunidad de Rancho Grande detectaron una camioneta tipo Silverado, de cabina y media, en color rojo y también sin placas, en la que detuvieron a un sujeto.

El individuo no portaba ningún arma, pero trascendió que al parecer ambas unidades eran utilizadas en el robo de hidrocarburo, ya que en las cajas fueron encontrados unos tambos.

Tanto el sospechoso como las camionetas fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta