Seleccionar página

¡Hizo su debut el Ballet Folklórico de Rosales en Calera!

¡Hizo su debut el Ballet Folklórico de Rosales en Calera!

CALERA, ZAC.- Durante el primer día de actividades del XV Festival Cultural Calera 2015, se presentó por primera vez el Ballet Folclórico de Rosales.

Con 14 integrantes y a escasos dos meses de haberse integrado la agrupación, durante el evento inaugural del Festival Cultural presentaron dos números artísticos: Danza de Matlachines de Hidalgo y Flor de piña de Oaxaca.

Dirigidos por Fabiola Márquez Hurtado, los 14 integrantes, en su mayoría mujeres, mostraron las habilidades folclóricas adquiridas en apenas dos meses de ensayos.

Al término de ésta, su primera presentación, el Ballet Folclórico de Rosales recibió un reconocimiento, mismo que las autoridades externaron verbalmente tanto a la directora como los integrantes del ballet, pues la cultura, dijeron, en Calera es ahora una verdadera alternativa para los jóvenes.

Los funcionarios que asistieron a su primera presentación fueron la Secretaria de Gobierno, Juanita Lara Herrera, en representación del Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, así como la Presidenta Honoraria y el Director del Sistema Municipal DIF, Lic. Elizabeth del Consuelo Torres Mejía y L.P. Víctor Amaury Cerrillo Mancinas.

El titular del Centro Cultural Rincón de Rosales, Ramiro García, señaló que la convocatoria para integrarse al ballet folclórico, permanece abierta, principalmente para los hombres, pues a la fecha únicamente hay uno en el grupo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta