AGUASCALIENTES, AGS.- Heroico rescate realizaron elementos de Protección Civil Municipal, del cuerpo de Bomberos Municipales, policías preventivos y paramédicos municipales, de una adolescente que cayó al Río San Pedro, en el Infonavit Pirules, y fue arrastrada por la corriente por varios metros.

Debido a la oportuna intervención de los rescatistas y a que la propia víctima se sujetó de una piedra, se evitó que pereciera ahogada.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 21 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, sobre el boulevard San Marcos, en Pirules.

La víctima, una jovencita de 16 años de edad vecina del andador Claveles edificio 3MI del citado Infonavit, previamente se encontraba en un parque cuando de pronto decidió caminar por debajo de un puente vehicular del mencionado boulevard.

Al hacerlo, la corriente de agua era poca, pero repentinamente creció considerablemente y con mucha fuerza, por lo que la tiró al piso y la arrastró por varios metros.

La muchacha vio en peligro su vida y mientras era arrastrada, como pudo se sujetó de una piedra de considerable tamaño que se encontraba a mitad del río.

Incluso, tuvo las fuerzas suficientes para sentarse sobre dicha piedra, aunque ya no pudo salir del cuerpo de agua debido a que la corriente cada vez cobraba más fuerza, por lo que se limitó a gritar pidiendo ayuda.

Un vecino del rumbo la escuchó y al verla prácticamente a mitad del río llamó a los servicios de emergencia para solicitar auxilio, trasladándose de inmediato policías preventivos en las patrullas 001, 610 y 617, así como los bomberos municipales en la unidad UE-39, elementos de Protección Civil en la unidad 0015 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-13.

Entre todos se coordinaron y organizaron un operativo especial para proceder al rescate de la jovencita, por lo que un elemento de Protección Civil, amarrado de una cuerda, se introdujo al agua y llegó hasta ella para sujetarla y llevarla hasta la orilla, donde los bomberos completaron el rescate.

Enseguida, fue acercada a la ambulancia y se le cubrió con papel aluminio debido a que presentaba una hipotermia, permaneciendo varios minutos a bordo de la unidad de emergencia hasta que se le regularizó la temperatura.

Al sitio llegaron algunos de sus familiares, que le llevaron ropa seca, por lo que se cambió y luego se retiró a su domicilio ya que no hubo necesidad de trasladarla a ningún hospital.

Noticiero El Circo