LAGOS DE MORENO, JAL.- De manera heroica y milagrosa, un hombre que cayó dentro de un lago lleno de lirio acuático fue rescatado con vida, aunque sufrió una hipotermia que le valió ser hospitalizado.

Se trata de Vicente Nolasco, de 67 años de edad, mejor conocido como “Piñón”, con domicilio en la calle Revolución número 262, colonia San Miguel.

El día de los hechos, cerca de la media noche, en el Centro de Atención Regional de Emergencias se recibió un reporte de un vecino de la colonia La Ladera en el sentido de que en el interior de una laguna se encontraba una persona, ya que escuchaba que alguien se quejaba.

De inmediato, elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron al lago, ubicado a unos metros de las vías férreas, por la calle principal de la Ladera Grande, encontrando al hombre que se encontraba sumergido y sólo lograron observarle la cabeza.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de efectivos del cuerpo de Bomberos, quienes arribaron tiempo después y tras evaluar el panorama, requirieron de una soga para comenzar con las maniobras de rescate.

Como el clima estaba un poco frío y ante la falta de equipo de polietileno por parte de elementos de Bomberos, Gabriel, que es voluntario de dicha institución, se quitó la ropa y en paños menores se introdujo a la laguna para tratar de nadar hacia la víctima, pero por lo abundante del lirio que había en el lugar prefirieron lanzarle una soga.

Fue cerca de la una de la madrugada cuando Vicente logró sujetar la soga, que se amarró al cuerpo aunque con dificultad ya que los brazos los tenía casi paralizados por el frío, tras de lo cual fue jalado por el bombero, elementos de PC, policías y vecinos del lugar, quienes lograron acercarlo a la orilla.

Enseguida lo pusieron en una camilla y luego fue abordado a una ambulancia, donde le otorgaron la atención prehospitalaria y le pusieron una manta térmica por la probable hipotermia, y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional para ser atendido por los médicos de guardia.

En el lugar trascendió que Vicente se encontraba en la orilla de la laguna, al parecer bajo los efectos del alcohol, entre las 7 u 8 de la noche y en un movimiento en falso cayó al agua y al no poder regresar a la orilla se fue alejando cada vez más hasta terminar aproximadamente a una distancia aproximada entre los 6 a 8 metros.

Por fortuna, fue rescatado con vida posteriormente.

Noticiero El Circo