fbpx

Seleccionar página

¡Heroico rescate de un adolescente que cayó a un barranco en un cerro en Aguascalientes!

¡Heroico rescate de un adolescente que cayó a un barranco en un cerro en Aguascalientes!

RINCON DE ROMOS, AGS.- Bomberos estatales, policías estatales y municipales de Rincón de Romos, paramédicos del ISSEA y elementos de Protección Civil, realizaron un heroico rescate de un adolescente de 14 años de edad que cayó a un barranco de aproximadamente 14 metros de profundidad ubicado en la Barranca de la Presa Vieja, en la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente a Rincón de Romos.

La víctima tuvo que ser sacada de esa zona vía aérea en el helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya que sufrió una fractura de tibia y peroné tras la impresionante caída sufrida.

El jueves 19 de marzo, al mediodía, el joven acudió a dicho lugar junto con otros tres menores de edad para caminar, pero lamentablemente cayó al barranco y estuvo a punto de matarse.

Sus acompañantes llamaron al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda, reportando lo sucedido, por lo que de inmediato se trasladaron a las barrancas los bomberos y personal de Protección Civil, junto con policías estatales y municipales.

A su arribo verificaron que sólo vía aérea se podría sustraer al lesionado debido a lo agreste del terreno, por lo que pidieron la intervención del helicóptero de la Policía Estatal.

Mientras llegaba, todo el personal de emergencia y seguridad descendió hasta el punto en donde se encontraba el jovencito, en un peñasco ubicado a 14 metros de profundidad de la cresta de la montaña, detectándole una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

El rescate se prolongó por casi 4 horas debido a lo inaccesible del terreno, aunque en ese tiempo los paramédicos y bomberos estatales lograron estabilizarlo para finalmente proceder a sustraerlo con el apoyo de los policías estatales y municipales de Rincón de Romos y el personal de Protección Civil en una camilla de uso rígido.

El lesionado fue abordado al helicóptero y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde ya lo esperaban paramédicos del ISSEA, que en una ambulancia lo canalizaron al Hospital Tercer Milenio para su atención médica urgente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta