AGUASCALIENTES, AGS.- En el cauce del río San Pedro, a la altura de la colonia José López Portillo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El hallazgo fue realizado por una mujer quien de inmediato lo reportaron a los servicios de emergencia y más tarde acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes lograron rescatar el cuerpo sin vida.
Fue el martes 23 de julio a las 10:10 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte donde se informaba que en el río San Pedro, a la altura de la calle José Rincón Gallardo y esquina con la calle Soberana Convención Militar, había sido localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se encontraba flotando en el agua.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana
Al hacer su arribo confirmaron el reporte, al encontrar dentro del río San Pedro a una persona del sexo masculino de entre 40 a 45 años de edad, que se encontraba boca-abajo flotando en el agua.
Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes se encargaron de asegurar el cuerpo con unas cuerdas, a fin de evitar que la corriente de agua lo siguiera arrastrando.
Posteriormente, se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Quien hizo el hallazgo fue una mujer, quien al momento de que pretendía cruzar el río San Pedro en un tramo que tiene poca agua, se percató a la distancia que estaba flotando lo que parecía ser una maleta.
Lo anterior le llamó la atención y decidió acercarse para recoger dicho objeto, pero al estar a pocos metros, descubrió que en realidad se trataba de una persona del sexo masculino, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.
Los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana que examinaron el cuerpo, determinaron que el hombre ya tenía más de 48 horas de haber perdido la vida.
Por lo anterior, no se descarta que el adulto mayor sea otra víctima de las lluvias registradas en días pasados en Aguascalientes y que al caer al agua hubiera sido arrastrado por la corriente del río San Pedro.
Debido a que no se tienen reportes de personas desaparecidas que coincidan con las características del ahora occiso, no se descarta que se trate de una persona indigente.
