SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Margarita Gallegos Soto, primera edil de esta cabecera municipal, reveló un insólito incidente de robo en las oficinas de su administración, vinculado a un hackeo de su teléfono celular. El hecho ocurrió hace casi un mes con la actuación de una agente

 

El incidente comenzó cuando, aparentemente, la policía recibió instrucciones falsas, creyendo que provenían de la presidenta, quien supuestamente le pedía que se encargara de recibir un paquete cerca de la media noche.
Durante horas, la oficial siguió órdenes de una persona que se hacía pasar por Gallegos, lo que incluyó romper los vidrios de las oficinas de Finanzas y de Telecom, así como abrir a como diera lugar, una caja fuerte, y apoderarse del dinero de las seis cajas de recaudación.
El monto sustraído ascendió a 138 mil pesos, aunque casi 60 mil pesos se lograron recuperar.
En entrevista la presidenta destacó que el comportamiento de la policía resulta inusual, ya que no reportó a sus superiores y continuó con la operación hasta las primeras horas de la mañana.
A pesar de esto, no ha sido detenida debido a la falta de una orden de aprehensión y la existencia de consideraciones relacionadas con derechos humanos, ya que la implicada, tiene una hija pequeña.
Las cámaras de seguridad dentro de las oficinas de finanzas capturaron el momento en que la caja fuerte fue destruida con un pico, herramienta que se había reportado como perdida tiempo atrás. Actualmente, el caso sigue en investigación por parte de las autoridades y se ha presentado ante la Comisión de Honor y Justicia. Gallegos Soto concluyó señalando las irregularidades del caso y la falta de lógica en las acciones de la policía, sugiriendo que la oficial pudo haber tenido cómplices en este robo que aún deja más preguntas que respuestas.

Noticiero El Circo