Select Page

¡Graves tres menores y tres adultos tras un atropello múltiple en Lagos de Moreno!

¡Graves tres menores y tres adultos tras un atropello múltiple en Lagos de Moreno!
  • Toda una familia completa de La Ladera fue atropellada por un cafre del volante, que sin precaución rebasó por la derecha y ocasionó el accidente

LAGOS DE MORENO, JAL.- Seis personas resultaron gravemente heridas, entre ellas tres menores, luego de ser atropelladas en el tianguis de los martes por un veloz auto que era conducido por un cafre del volante.

El terror se apoderó de gran cantidad de ciudadanos que se encontraban por el lugar realizando sus respectivas compras y observando en diferentes puestos para tratar de adquirir algo que le fuera interesante.

Como es sabido, en este tianguis, que es conocido como “de los martes”, que se ubica en la colonia Colinas de San Javier, a un costado del Bulevar Orozco y Jiménez, con la calle Valle de Otumba y de Rubí, acude una gran cantidad de la población a realizar sus compras por los precios de rebaja.

Toda la tranquilidad se fue cuando un cafre del volante que tripulaba un automóvil Honda en color arena de modelo reciente, se desplazaba en dirección de la carretera salida a Aguascalientes, hacia el triángulo de las Bermudas y según muchos testigos, rebasó otro vehículo por la derecha, cuando de pronto perdió el control de su unidad, al frenar derrapó y bajó del asfalto, rozando unos tiraderos de venta de herramientas, hasta chocar contra un Nissan Tiida en color blanco que descendía por la calle Rubí y estaba a punto de incorporarse a la rúa primaria.

Tras el fuerte encontronazo recorrió algunos metros el Nissan y se fue contra una familia que se encontraba por el lugar, a las cuales atropelló y lanzó a varios metros a diferentes lugares a tres menores y tres adultos.

Inmediatamente los presentes reportaron al 066 el lamentable accidente, requiriendo la presencia de varias unidades de emergencia para dar atención a las personas lesionadas, aunque según testigos pasaron más de quince minutos para que arribara la primera unidad de emergencia.

Fueron paramédicos de Cruz Roja quienes arribaron al lugar de la escena, localizando varias personas con probables lesiones y se enfocaron a dar los primeros auxilios a los de mayor gravedad, mientras pedían otras unidades de emergencia por la cantidad de lesionados.

Minutos después arribó una unidad de Protección Civil Municipal y enseguida una de Cruz Blanca, quienes dieron la debida atención pre hospitalaria a los afectados, que se identificaron como Elizabeth Lara Gómez, de 32 años, con domicilio en la calle Gabino Martínez colonia Ladera Grande, que iba acompañada de sus hijas Rosa “NN” de 4, Esmeralda “NN” de 11 y Joseline “NN” de 8 años respectivamente.

También fueron atendidos Antonio Flores Martínez y Rosa Lara Gómez de 33 años, ambos con domicilio en calle Valle Real #45, colonia Las Huertitas, resultando todos con probables lesiones de consideración y tras recibir la atención pre hospitalaria en el lugar, fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Regional para su atención médica.

Después arribaron agentes de Tránsito Municipal al lugar y conocieron del suceso, se entrevistaron con los testigos y fueron en persecución del presunto responsable, que huyó por la calle Presidentes o Camino Real, con dirección hacia las vías en la colonia La Ladera y que fue seguido por un ciudadano a bordo de una combi y un motociclista, pero no lograron alcanzarlo. Elementos de Tránsito Municipal se unieron a la búsqueda del presunto responsable, pero lamentablemente no pudo ser localizado.

Una grúa del municipio remolcó el automóvil Nissan con placas de circulación JJC-59-39 de Jalisco, al interior del corralón municipal y el caso lo turnarían ante la fiscalía para seguir con el proceso legal en torno al accidente.

About The Author

Leave a reply