JESUS MARIA, AGS.- Agentes ministeriales del Grupo de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado que investigaban el robo de un trascabo sostuvieron un enfrentamiento a balazos con delincuentes en el municipio de Jesús María y abatieron a uno de ellos, aunque uno de los elementos fue lesionado de gravedad.

Los agentes detuvieron a otro sospechoso y al que fue muerto se le aseguró la pistola con la que los agredió.

El agente lesionado, César Alejandro Amador, fue trasladado a recibir atención médica a un hospital privado del norte de la ciudad y por la noche fue declarado en condición estable y que sería intervenido quirúrgicamente.

Los hechos sucedieron este jueves, alrededor de las ocho de la noche, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Los Arroyitos, en J.M.

Los agentes ministeriales llegaron al lugar en seguimiento a unas líneas de investigación por el robo de una maquinaria conocida como “mano de chango” (trascabo).

Un testigo les señaló un punto en el que aparentemente se encontraba dicha maquinaria y quienes se apoderaron de ella, por lo que se dirigieron al lugar, en la terracería mencionada.

Los elementos ubicaron a dos sujetos sospechosos, a los que abordaron para tratar de revisarlos y ante quienes se identificaron como agentes de la Fiscalía Estatal.

Justo en esos momentos llegó un tercer individuo a bordo de una motocicleta y que comenzó a dispararles a los policías investigadores, impactando al agente César Alejandro Amador en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Los agentes reaccionaron y repelieron la agresión, por lo que abatieron al motociclista y detuvieron a uno de los primeros dos sujetos sospechosos, en tanto que el otro se dio a la fuga pie a tierra.

Los detectives reportaron la agresión y solicitaron refuerzos, por lo que al lugar acudieron más agentes ministeriales así como policías estatales para brindar apoyo.

El elemento lesionado fue auxiliado y trasladado de inmediato al hospital privado para su pronta atención médica, reportándose que se hallaba consciente y estable.

El delincuente que fue detenido tras la balacera fue trasladado a la Fiscalía para ser presentado ante el agente del Ministerio Público, mientras que en toda la zona de Los Arroyitos se desplegaron operativos de rastreo para tratar de ubicar al sujeto que logró escapar.

De manera extraoficial trascendió que en la colonia Los Chicahuales, en Jesús María, se detuvo a un hombre y a una mujer, y que se les aseguraron armas de fuego.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial procesaron la escena del enfrentamiento y aseguraron indicios, entre ellos el arma del delincuente abatido y la motocicleta que tripulaba.

Al término de las diligencias, el cadáver del sospechoso fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo