Seleccionar página

¡Gran respuesta tuvo la Expo Vinculación 2015 en el municipio de Calera!

¡Gran respuesta tuvo la Expo Vinculación 2015 en el municipio de Calera!

CALERA, ZAC.- El H. Ayuntamiento que preside el Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, a través del Instituto de la Juventud de Calera en coordinación con la Comisión Edilicia en la materia, prepararon un evento en el que 19 instituciones educativas mostraron su oferta educativa a jóvenes preparatorianos de la región.

La regidora María Elena Villaseñor Arteaga, quien preside la Comisión de la Juventud y el titular del Instituto, Ricardo Gurrola del Río invitaron a instituciones educativas locales de nivel medio superior, pero también del municipio vecino de Morelos, de manera que estudiantes de la Preparatoria Víctor Rosales, del Cecytez plantel Calera y del Cobaez plantel Morelos, conocieron la oferta de carreras que existe en Zacatecas.

Entre las instituciones educativas de nivel superior que respondieron a la convocatoria se cuentan la máxima casa de estudios, Universidad Autónoma de Zacatecas, así como la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad del Desarrollo Profesional, el Instituto Tecnológico de Zacatecas, la Universidad Sierra Madre, la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas y Fresnillo, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, la Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Zacatecas y Fresnillo, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de la Veracruz, la Universidad Politécnica de Zacatecas, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, el Instituto de Belleza y Cosmetología, así como Global Lenguaje.

Entre los invitados a presidir el evento se cuentan el presidente municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, así como el responsable de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Ing. Salvador Villegas Esquivel y el encargado del Departamento de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de la Juventud, Lic. Felipe Rivera.

Quienes tomaron la palabra coincidieron con el alcalde en la importancia de la orientación vocacional para elegir una carrera adecuada que les permita a los jóvenes desarrollar todas sus habilidades en una materia de su agrado y que llegado el momento, desempeñen sus funciones con responsabilidad y esmero.

El presidente municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado reconoció el trabajo de la regidora María Elena Villaseñor Arteaga, quien coordinó el evento junto con el titular del Instituto de la Juventud de Calera.

Terminando el evento protocolario, los jóvenes visitaron los estands de las instituciones que dieron a conocer su oferta educativa a los jóvenes de la región para que continúen su preparación profesional.

En el evento también estuvieron presentes la síndica municipal, M. en C. Rosa Elvia Caldera Aguilar; la secretaria de Gobierno, Juanita Lara Herrera; la presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Lic. Elizabeth del Consuelo Torres Mejía; el titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Calera, Lic. Marco Antonio García Menchaca, así como regidores y demás personal de la administración pública municipal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo