AGUASCALIENTES, AGS.- La distracción de una mujer provocó un aparatoso choque en calles del norte de la ciudad, ya que no respetó la luz roja del semáforo y fue impactada por una camioneta repartidora de leche, cuyo conductor no pudo evitar el brutal impacto que provocó lesiones menores a la conductora.

CHOQUE LDC Y MANUEL J CLOUTHIER (3)La herida fue identificada como Herminia Graciela Márquez López, de 62 años de edad, con domicilio en la calle Paseo del Parque, en el fraccionamiento Club Campestre, en el municipio de Jesús María, quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, así como una herida cortante en un pie.

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana con 50 minutos del miércoles 5 de agosto, cuando Hermina se desplazaba por la avenida Manuel J. Clouthier en dirección de norte a sur y en determinado momento al llegar al cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio, se detuvo en espera de la flecha para dar la vuelta a la izquierda y poder incorporarse a esta última vía.

Sin embargo, mientras se encontraba distraída, el irresponsable conductor que se encontraba frente a ella decidió pasarse la luz roja, por lo que la fémina inició la marcha de su auto marca Volkswagen Jetta, color tinto, con placas 564-WTT del Distrito Federal, la mujer al ver que arrancaba este auto, pensó que ya había cambiado el semáforo y avanzó detrás de él.

CHOQUE LDC Y MANUEL J CLOUTHIER (1)Pero en realidad todavía tenía la flecha roja, lo grave fue que en ese momento se desplazaba de sur a norte por la misma Manuel J. Clouthier un camión marca Isuzu blanco propiedad de una empresa de lácteos, con número económico 546 y placas JP-34250 del Estado de Jalisco.

El cual era conducido por José Ricardo Sandoval Collazo, de 22 años de edad, con domicilio en la avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Solidaridad II, quien era acompañado por Eduardo Paniagua Ruvalcaba, de 25 años, que vive en el fraccionamiento Villa Taurina, quien estaba prácticamente dentro del crucero cuando observó el vehículo, por lo cual no tuvo tiempo de frenar.

El golpe fue brutal y provocó que el Jetta hiciera un “trompo” y terminara con el frente al norte, mientras que el camión logró detenerse hasta 100 metros más adelante, los testigos del percance reportaron el hecho al servicio de Emergencia, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Municipal, de la Policía Vial en la unidad 0633, Bomberos Municipales en la UE-20 y paramédicos de la misma dependencia a cargo de la ambulancia UPB-02.

Quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los involucrados y consideraron que sólo la mujer requería de ser llevada a las instalaciones del Hospital Hidalgo, mientras que el conductor del camión fue detenido y llevado a la Fiscalía Estatal, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.

Noticiero El Circo