fbpx

Seleccionar página

¡Fracasa estrategia de Seguridad de Tecutli Gómez en Lagos de Moreno: 8 muertes violentas la última semana!

¡Fracasa estrategia de Seguridad de Tecutli Gómez en Lagos de Moreno: 8 muertes violentas la última semana!

LAGOS DE MORENO, JAL.- A casi 5 meses de haber tomado las riendas de la Presidencia Municipal, El Primer Edil Tecutli Gómez, con sus desaciertos, ha terminado de golpe con la luna de miel que tenía con los habitantes de esta municipalidad ya que pensaba que con los discursos y promesas de campaña era suficiente para mantenerse en el poder pero convencido está que los laguenses no son tan ingenuos.

Tecutli José Guadalupe ha visto cómo las estrategias de Seguridad Pública de su flamante Comisario, el Capitán Vany Rodríguez Méndez no sirven y no cumple con su principal encomienda, que es proteger a la ciudadanía, ya que en una entrevista que circuló en la red social Facebook el fin de semana, este reconoció el aumento en el índice de robos y los atentados, pero no hace nada por remediarlo.

Gómez Villalobos ha sido incapaz de cumplir con su encomienda y en diversas entrevistas aseguró que desde el primer día daría toda su energía, su capacidad y su juventud al servicio de Lagos de Moreno y además de que pacificaría a su municipio, pero todo ha sido un simple deseo.

Lamentablemente el presidente cree que decir y no hacer nada es la fórmula para convencer a la ciudadanía, pero no es así, los índices de violencia, ya lo reconoció su comisario, están al alza, los robos no se digan. O ¿usted qué opina estimado lector?

Gracias al vergonzoso trabajo que lleva a cabo, el Ayuntamiento figura dentro de los 104 municipios cuyo Índice de Violencia Municipal es superior al índice nacional, lo anterior fue dado a conocer en el estudio de Seguridad, Justicia y Paz respecto de La Violencia en los Municipios de México (2018) del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C.

También Lagos de Moreno figura, en este documento, en los rubros de: Extorsiones, Robo con Violencia, Lesiones Dolosas, Violaciones y Homicidios Dolosos.

Hay que recordar que la semana pasada fueron 8 muertes violentas, a continuación, las mencionamos en orden cronológico:

  1. En la birriería “Los Dorados” fueron ejecutados José Juan Pérez Muñoz alias “El Rojo” y Clarisa Lizbeth Mota.
  2. En la Zona Centro fue ejecutado un joven que previamente había ido a comprar unos tacos con su novia.
  3. Cerca de la comunidad La Troje fue hallado un hombre ejecutado calcinado dentro de un vehículo incendiado.
  4. Un hombre fue ejecutado en el estacionamiento de la empresa papelera MAPEQ en El Calvario.
  5. En una barranca ubicada en la terracería a Los Puestos fue hallado un desconocido ejecutado y maniatado.
  6. Un adolescente fue localizado ejecutado-decapitado en la colonia Huertos Familiares San Pedro.
  7. Una mujer fue encontrada ejecutada-degollada en el camino que conduce al rancho El Refugio.

Sobre el Autor