Select Page

¡Fomenta el MunicipioAgs la cultura del agua en niños de la capital!

¡Fomenta el MunicipioAgs la cultura del agua en niños de la capital!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA) llevó a cabo pláticas sobre el cuidado y buen uso del agua en zonas y comunidades de alta vulnerabilidad con la finalidad de fomentar el correcto uso del vital líquido en la temporada de estiaje.

Por segundo año consecutivo personal del departamento de Cultura del Agua ofreció talleres sobre el cuidado del agua y la escasez  de este substancial recurso  en Aguascalientes a cerca de 650 niños, donde se destacó la importancia del uso adecuado en sus hogares, dio a conocer el Director General de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes.

Cultura del Agua 1El funcionario municipal, comentó que este tipo de talleres están hechos no sólo para cumplir con una obligación que como organismo operador se tiene, sino para fomentar en las nuevas generaciones una profunda conciencia con respecto al adecuada utilización de los recursos naturales, encaminada a prevenir la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Las colonias y comunidades que participaron en las jornadas fueron Cumbres II, Mirador de las Culturas, Gracias a Dios, La Tomatina, así como la casa hogar Creación y Vida. Durante estos encuentros, se realizan dinámicas donde los menores pueden aprender de manera interactiva las diversas formas de darle un buen uso, además de conocer los distintos tipos de agua e incluso como aprovechar no sólo la potable sino también la proveniente de la lluvia.

Cultura del Agua 3Con estas acciones, el Municipio de Aguascalientes fortalece el conocimiento de la ciudadanía en materia del cuidado del agua dentro los sectores de la sociedad más necesitados, ya que, para la administración del presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, una de las prioridades es dotar de infraestructura hidrosanitaria, así como contar con ciudadanos informados y capacitados para cuidar todos los recursos.

Finalmente, Pedroza Reyes resaltó que en la actualidad es indispensable sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, limpiarla y reutilizarla.

About The Author

Leave a reply