TAG:

Seleccionar página

¡Fomenta el Ayto. de Calera los valores cívicos en la Preparatoria Víctor Rosales!

¡Fomenta el Ayto. de Calera los valores cívicos en la Preparatoria Víctor Rosales!

CALERA, ZAC.- Este lunes 26 de octubre, el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado participó en el acto cívico que alumnos de 3-C y 5-D de la Preparatoria Víctor Rosales prepararon para conmemorar las fechas trascendentes del mes.

 A este acto también asistieron el Lic. José Manuel Peña Badillo, Coordinador de Educación Media Superior y Superior, así como Paloma de la Luz Martínez Aranda, Jefa del Departamento de Preparatorias Estatales, Miguel Escalera López Supervisor de la Zona 1, y el director del plantel, Omar Gilberto Carlos Martínez.

 Entre las interpretaciones musicales de la Banda Sinfónica Municipal, alumnos de dichos grupos participaron con reseñas del 2 de Octubre de 1968 y de la Organización de las Naciones Unidas con un desfile de banderas de los Estados que la integran.

 En su mensaje, el Alcalde dijo sentirse motivado por la alegría de los estudiantes a quienes felicitó por el entusiasmo con el que se desenvuelven. Asimismo los instó a que sean parte de las actividades que el H. Ayuntamiento, por medio del Instituto de la Juventud Calerense, preparó para conmemorar el Día de Muertos.

 Dichas actividades, agregó el Presidente Municipal, serán el marco en el que se den a conocer a las candidatas a reina de la Feria de Calera 2015.

 Asimismo, el Coordinador de Educación Media Superior y Superior resaltó el privilegio que tienen los jóvenes calerenses de estudiar en una institución como la Preparatoria Víctor Rosales, “esta es una etapa difícil porque han de encontrarse para saber qué quieren llegar a ser en su vida, debe también despertar en ustedes el interés de prepararse académicamente”, señaló.

 Por su parte, el director del plantel, Omar Gilberto Carlos, anunció que por medio de la L.C. Paloma de la Luz Martínez Aranda, Directora General del Subsistema de Preparatorias Estatales, la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas autorizó recursos económicos para cubrir los salarios del personal de apoyo que no está contratado en la Preparatoria Víctor Rosales. Añadió que ésta será una semana muy dinámica pues tienen en puerta varias actividades: conferencias, participación en Expo Orienta, el desfile y concurso de altares.

 Al acto cívico también acudieron los regidores Jaime Ramírez Medina, María Elena Villaseñor Arteaga, Hugo Cázares Carrillo, Graciela Rocha Álvarez y Rubén Martínez Rosales. Así como María Juana Lara Herrera, Secretaria de Gobierno; Miguel Ángel Ramírez Modesto, Tesorero Municipal; Elizabeth del Consuelo Torres Mejía y Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, Presidenta Honorífica y Director del Sistema Municipal DIF, respectivamente; así como Marco Antonio García Menchaca, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Guillermo Mestas Caraza de Obras Públicas, y Gilberto Isaac Pérez Delgado, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC).

Sobre el Autor

Deja una respuesta