• Se presume que se dedicaban al robo de casas habitación

GUADALAJARA, JAL.- Durante los operativos de vigilancia que realizan elementos de la Fiscalía General, fueron detenidos y se encuentran bajo investigación dos sujetos de origen colombiano que intentaron sobornar a los policías y quienes presuntamente se dedican al robo de casas habitación.

Los indiciados son Jorge Alberto Valderrama Gómez de 37 años de edad y Juan David Mora Luque de 25, quienes dijeron tener un domicilio provisional en el municipio de Zapopan.

El pasado 24 de marzo, en el cruce de las avenidas Cruz del Sur y Arboledas, los elementos policiacos avistaron a estos sujetos cuando circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Up en color gris con placas del estado de Jalisco, y quienes, al detectar su presencia, aceleraron la marcha del automotor y utilizaron el sentido contrario de la calle para intentar huir, pero fueron detenidos metros más adelante.

Al revisar el vehículo, se les encontró diversa herramienta y un par de guantes que al parecer utilizaban para ingresar a casas habitación y robarlas. Asimismo, llevaban consigo billetes de diversas denominaciones nacionales y de otros países.

Para no ser detenidos, ofrecieron a los agentes 10 mil pesos y el vehículo que llevaban en ese momento, motivo por lo que ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, acusados por el delito de cohecho.

Personal ministerial de la Unidad de Investigación contra Delitos de Robo a Persona, Casa Habitación y Comercio, inició la investigación para ejercer acción penal en contra de Valderrama Gómez y Mora Luque, por este delito. Asimismo, se siguen las indagatorias para determinar su presunta responsabilidad en el robo de casas habitación.

También se informó de la detención de estas dos personas al Consulado de Colombia y al Instituto Nacional de Migración, además que se solicitaron los dictámenes periciales correspondientes.

La Fiscalía General invita a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos a presentar la denuncia en las instalaciones de la calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Noticiero El Circo