• Sin embargo, su defensa teme que vuelva a ser detenido nuevamente y por ello obtuvo cinco amparos

AGUASCALIENTES, AGS.- Poco más de cuatro días permaneció el ex gobernador del Estado, el panista Luis Armando Reynoso, en su segunda estancia en el CERESO de esta capital, ahora ingresado tras ser acusado por presunta defraudación fiscal.

A las 16:44 horas del lunes 13 de julio salió en libertad el ex mandatario luego de que su defensa exhibió una póliza de garantía del orden de 7.8 millones de pesos que avaló el pago de una fianza de 50 mil pesos así como de 792 mil 288 pesos por el daño ocasionado al fisco federal.

Previo a su salida, Julio Serna Ventura, su abogado principal, reconoció que “sí hay temor por parte de las autoridades” para que actúen nuevamente en contra de su cliente, lo que motivó que tras el pago de la fianza se tramitaran este día 5 amparos.

¿Hay temor de que pueda ser detenido nuevamente su cliente?, se le preguntó, a lo que dijo “creo que sí, tomamos algunas precauciones, tengo confianza en las autoridades federales e incluso en la PGR, y pues siempre sí hay esa posibilidad, nosotros precisamente promovimos 5 amparos en contra de órdenes de aprehensión, comparecencia, citación y presentación contra autoridades federales y estatales, incluyendo la SEIDO, esas suspensiones de amparo nos las otorgaron el día de hoy (lunes) para que no vaya a haber pretexto de que no hay amparo y de que vaya a haber una orden (de aprehensión), entonces tenemos todo preparado para que no haya ninguna contingencia, tiene que salir libre hoy el ingeniero”.

Serna Ventura agregó que “nosotros no estamos queriendo obstaculizar el trabajo de las Procuradurías, incluso he repetido en diversas ocasiones para que citen al ingeniero (Reynoso Femat), para que se presente precisamente a rendir declaración patrimonial en cualquier juzgado”.

¿Por qué en particular de la SEIDO?, “porque esta averiguación previa (la de defraudación fiscal) la integró la SEIDO y no le correspondía a esa Subprocuraduría sino a otra de Asuntos Fiscales”.

¿Ven algún tinte de venganza por parte de Felipe Muñoz, ex procurador estatal que ahora dirige la SEIDO?, se le preguntó y contestó que “yo no creo, yo conozco al licenciado Felipe Muñoz, es una persona honesta, es una persona sensata, no creo que sea una venganza, no tiene por qué tener algo en contra del ingeniero”.

¿Ves algún tinte político en contra de tú cliente?, se le cuestionó, a lo que dijo “no lo sé, yo no lo veo, ustedes tienen que sacar sus propias conclusiones”.

Finalmente, el abogado reconoció que también existen amparos a favor del hijo de Reynoso Femat, Luis Armando Reynoso López, de quien se menciona tiene investigaciones por lavado de dinero.

Al salir del penal, Reynoso Femat invitó a los reporteros presentes a acudir a una entrevista a su domicilio ubicado en el fraccionamiento residencial Campestre, ubicado en el norte de la ciudad, sin embargo, no arribó al lugar y 45 minutos después el propio abogado acudió para informar que su cliente se sintió mal y acudió a un chequeo médico debido a que padece diabetes.

Hay que mencionar que a las afueras del domicilio del ex gobernante se apostaron varias patrullas de la Policía Estatal que incluso video grabaron a los representantes de los medios de comunicación ahí presentes.

Noticiero El Circo