TAG:

Seleccionar página

¡Felipe Romo Cuéllar consiente a sus funcionarios con becas para universidad y maestrías en ‘La Chona’!

¡Felipe Romo Cuéllar consiente a sus funcionarios con becas para universidad y maestrías en ‘La Chona’!

Duele a la ciudadanía el arrebato del alcalde y sus ‘secuaces’…

  • Mientras cada familia pelea por sólo una beca de 300 pesos, los funcionarios tienen becas de 740

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- En Sesión de Cabildo celebrada el pasado 27 de febrero y luego de una acalorada discusión, el alcalde Felipe Romo Cuéllar y cinco regidores más (entre ellos dos de oposición que se le unieron) autorizaron becas para estudiar universidad y maestría a 37 funcionarios que ganan buenos sueldos, ante la férrea inconformidad de 5 regidores de la oposición.

NOTICIERO “EL CIRCO” entrevistó sobre el tema a la Regidora de Morena, Angélica Saucedo Bosques, quien confirmó lo sucedido en el H. Cabildo.

“El presidente propuso el apoyo para 37 funcionarios públicos para que estudiaran la universidad y la maestría, entonces el apoyo que se le está dando pues se les está pagando una cuarta parte, bueno, la mitad les están pagando, el Municipio les está pagando la mitad de la mensualidad”, dijo la morenista.

Las becas autorizadas por cuerpo edilicio son de 740 pesos la mayoría y una de 400 y son para estudiar licenciaturas y maestrías ejecutivas que ofrece la UNID de Aguascalientes.

“La universidad UNID maneja un programa de licenciaturas y maestrías ejecutivas, van al municipio que lo solicita y les manejan un precio especial, un descuento del 35%, entonces la mensualidad viene saliendo 1500 aproximadamente, entonces los apoyos que se les están dando varia, la mayoría son de 740 pesos y a uno de 400”.

Saucedo Bosques manifestó su total inconformidad ante la propuesta de Romo Cuéllar, ya que los beneficiados son personas que tienen buenos sueldos, pero lamentablemente esta justificación no fue tomada en cuenta y fue aprobada por la fracción de Acción Nacional gracias a los votos de la Regidora del PRI y de Movimiento Ciudadano, 6 votos contra 5.

“La mayoría, son 37 funcionarios públicos, entre ellos el secretario general y otros 2 que ganan 30 o 40 mil pesos mensuales y todavía se les da el apoyo. Los de oposición no estuvimos de acuerdo, sin embargo, la fracción de Acción Nacional terminó ganando con 6 votos a favor y con 5 votos en contra, gracias a los votos de la Regidora del PRI y de Movimiento Ciudadano”, finalizó.

EL DATO QUE INDIGNA A LOS CHONENSES

Actualmente, la Administración que encabeza el alcalde Felipe Romo Cuéllar otorga una beca de 300 pesos por familia o sea un hijo o hija, pero con sus funcionarios se está portando muy espléndido al otorgarles becas superiores a quienes tienen garantizados buenos sueldos y, peor aún, cuando les acerca la universidad y hasta la maestría.

Sobre el Autor