MÉXICO, D.F.- Regresa la deducción Inmediata de Inversiones para las empresas y personas físicas con actividades empresariales y profesionales, con ingresos hasta de 100 millones de pesos, lo que permitirá el crecimiento de la Industria, la generación de más empleos para los mexicanos y dará oxigeno a la economía del país a partir del año 2016, informó el Senador de la República, Martín Orozco Sandoval.

Entrevistado al término de una reunión con el Club Rotario Aguascalientes-Campestre, a la cual fue invitado para desarrollar el contenido del Paquete Económico 2016, señaló que dicha iniciativa que ahora es una realidad, fue resultado de sus recorridos por el estado, en el que los diversos sectores, en este caso, el empresarial, le plantean su problemática, misma que hace suya e impulsa en la Cámara Alta.

“Escuchar a los ciudadanos, ponerte en su zapatos y hacer suyas sus peticiones, creo que es una obligación de todos los que estamos en el servicio público”, afirmó.

Explicó que regresar a la deducción inmediata de las inversiones permitirá que las empresas no distraigan sus flujos de efectivo en el pago de impuestos,  a cambio de la compra de Activos Fijos que les permitan crecer sus industrias y por ende se logre abatir al desempleo, generando mayores plazas de trabajo.

Indicó que los contribuyentes podrán deducir en un sólo año gran parte de sus bienes nuevos de activo fijo, en lugar de hacerlo en varios años dependiendo del tipo de inversión, como lo mandata la actual Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“Por ejemplo, hoy día, una empresa que construye una nave industrial con valor de 20 millones de pesos, en una deducción normal, la empresa manda a gastos fiscales sólo 1 millón de pesos cada año, durante 20 años consecutivos;  y a partir del 2016 el estímulo fiscal podrá deducir o mandar a gastos fiscales en un sólo año 14 millones 800 mil pesos, lo que representa un incentivo directo para la reinversión.

Finalmente mencionó que representará una atracción de inversiones tanto nacionales como extranjeras, ya que la deducción inmediata ha sido siempre un estímulo para la inversión, tan es así, que en la página de  PROMÉXICO se establecía y promocionaba este concepto como una de las razones para invertir en México, considerando que fomenta el establecimiento de nuevas inversiones en nuestro país.

Noticiero El Circo