TAG:

Seleccionar página

¡Fatal accidente de militares en Fresnillo dejó 2 muertos y 33 lesionados!

¡Fatal accidente de militares en Fresnillo dejó 2 muertos y 33 lesionados!

FRESNILLO, ZAC.- Dos militares muertos y 33 lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó la volcadura del camión en que viajaban del Distrito Federal a la ciudad de Chihuahua.

El trágico accidente ocurrió el viernes 5 de febrero, a las ocho y media de la mañana, sobre la carretera 45 Zacatecas-Fresnillo, a 100 metros de distancia del entronque con la carretera estatal colonia Hidalgo de Ojuelos.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, los elementos del Ejército Mexicano salieron de la Zona Número 1 Policía Militar del D.F., a bordo de un camión Mercedes Benz, rumbo a Chihuahua.

Sin embargo, al transitar por la carretera mencionada, repentinamente se escuchó una explosión, por lo que el conductor perdió el control del volante y provocó que la unidad de motor se volcara aparatosamente.

Por la velocidad que llevaba, el camión se arrastró varios metros y por desgracia cayó sobre varios de los elementos.

Debajo del vehículo quedaron tanto el conductor como el copiloto. El primero murió al instante y el segundo pereció cuando recibía maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Al lugar de los hechos acudieron bomberos y paramédicos de Fresnillo, ambulancias de Peñoles, de Calera y del 97 Batallón de Infantería, que auxiliaron a los soldados lesionados.

Quince de los militares fueron llevados a hospitales en código rojo (graves), mientras que los otros resultaron con lesiones leves.

Posteriormente, trascendió que dos elementos estaban muy graves y fueron trasladados a la ciudad de México para su pronta atención.

Sobre el Autor

Deja una respuesta