fbpx

Seleccionar página

¡Explota pipa con gasolina al ser alcanzada por el tren en Aguascalientes!

¡Explota pipa con gasolina al ser alcanzada por el tren en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una pipa doble cisterna cargada con 62 mil litros de combustible explotó tras impactarse contra el tren en la comunidad de Coyotes, Aguascalientes.

José Luis Salas Urbano, chofer de la pipa perteneciente a una empresa privada, intentó ganarle el paso al convoy, pero no lo consiguió. Una de las cisternas fue alcanzada por el convoy. Se informó que tanto el conductor y el maquinista lograron ponerse a salvo antes del impacto.

Debido a lo aparatoso del accidente se desplegó un importante operativo por tierra y aire, en el que intervinieron 300 elementos de distintas corporaciones. El Comisario de la Comunidad, Juan Velazco Jiménez, indicó que para evitar un riesgo mayor cerca  de 350 personas fueron evacuadas de la comunidad de 2 mil 600 habitantes.

Cerca de tres horas tardaron las labores para controlar la situación, el fuego redujo a cenizas, la pipa al igual que la máquina del  tren de ferromex, que había salido de Manzanillo y tenía como destino el norte del país, iba cargado de refacciones para automóvil.

Por su parte el director de Protección civil municipal puntualizó que pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

La pipa había salido de Irapuato y tenía como destino Aguascalientes, según los habitantes de la zona este  es el quinto accidente que se registra en el lugar  relacionado con pipas cargadas con materiales peligrosos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta