Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron frustrar un intento de suicidio en la Ciudad,  al intervenir de forma oportuna cuando una joven intentaba arrojarse de un puente.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la noche del jueves, cuando oficiales preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia  detectaron que en el puente elevado ubicado sobre Av. Aguascalientes esquina con Av. Arqueros se encontraba una joven mujer tratando de arrojarse al vacío mientras  circulaban los vehículos.

Ante la urgencia,  los oficiales se movilizaron para impedir que la joven  pusiera en riesgo su vida  y mediante acciones  prudentes lograron sujetar a la persona,  para posteriormente introducirla a la patrulla  y trasladarla al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Cabe mencionar que al momento de ser asegurada,  la joven  se encontraba agresiva, poniendo resistencia  a los oficiales así como a su novio,  quien al apersonarse en el lugar solicitó a su vez que la joven fuera trasladada para evitar que se hiciera daño, ya que amenazaba con  quitarse la vida.

De acuerdo con la mujer de 21 años de edad, habría querido arrojarse del puente  acabando con su existencia debido a “problemas  personales”.

Finalmente, cabe mencionar que por alterar el orden público, la joven fue puesta a disposición del Juez calificador de la Dirección de Justicia Municipal para la determinación de su situación jurídica, no obstante también fue atendida por el área de Trabajo Social para ser canalizada a una instancia en donde  pueda recibir un tratamiento adecuado.

Noticiero El Circo