fbpx

Seleccionar página

¡Espectacular accidente de un tráiler en Aguascalientes provocó una llanta tirada en la carretera!

¡Espectacular accidente de un tráiler en Aguascalientes provocó una llanta tirada en la carretera!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una llanta de refacción tirada en la carretera provocó un aparatoso choque en la 45 Sur, a la altura del entronque al aeropuerto, que dejó como saldo cuantiosos daños materiales pero no personas lesionadas.

El lunes 10 de agosto, alrededor de las cuatro de la mañana, Luis Alberto Rodríguez Guzmán, de 35 años de edad, originario del municipio de Cortázar, Guanajuato, se desplazaba por la carretera Panamericana en dirección de sur a norte, ya que tenía como destino la ciudad de Zacatecas.

ACCIDENTE TRAILER 45 SUR (5)Esto, en un camión tipo torton rojo marca Freigthliner con placas del Estado de San Luis Potosí, y al bajar del puente ubicado en el entronque al aeropuerto se encontró en el carril izquierdo, por el cual se desplazaba, una llanta de refacción de un tráiler.

Debido a que estaba muy cerca, no pudo evitar impactarla con la llanta delantera izquierda. El golpe provocó la fractura de la suspensión, por ello el camión se jaló hacia el lado izquierdo y a pesar de que Luis Alberto intentó controlarlo no logró su objetivo.

Se impactó contra el muro de contención, el cual derribó en un punto, impactó un señalamiento vertical que se encuentran en este lugar y finalmente con el frente destrozado se detuvo metros más adelante en el carril izquierdo de circulación de norte a sur.

ACCIDENTE TRAILER 45 SUR (8)En ese momento los tanques de diesel también destrozados comenzaron a derramar todo el combustible en el asfalto, por lo cual varios automovilistas y el propio conductor del camión decidieron reportar el hecho al Servicio de Emergencia, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Preventiva, así como personal de la Policía Federal, Bomberos y Protección Civil, además de paramédicos de la Cruz Roja.

Todos ellos bloquearon los carriles izquierdo y central de la carretera para evitar otro accidente, asimismo, tras confirmar que el chofer se encontraba bien, decidieron solicitar el apoyo de un par de grúas para retirar el camión, además de una camión de volteo cargado con varias toneladas de tierra para cubrir el diesel.

Sobre el Autor

Deja una respuesta