Seleccionar página

¡Espantosa muerte de un ciclista en Aguascalientes: lo aplastó una revolvedora!

¡Espantosa muerte de un ciclista en Aguascalientes: lo aplastó una revolvedora!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ciclista perdió la vida de manera espantosa tras de que trató de esquivar una puerta abierta de una camioneta y fue impactado por un camión tipo revolvedora.

El trágico accidente ocurrió el jueves 22 de enero, a las 07:45 horas, en la avenida Siglo XXI casi esquina con la calle Canario, en el Infonavit Pilar Blanco.

El ahora occiso fue identificado como Juan Ricardo Santos Román, contaba con 35 años, trabajaba en una vulcanizadora y vivió en el Infonavit Potreros del Oeste.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, a bordo de una bicicleta tipo montaña, en colores blanco y verde, circulaba de oriente a poniente por Siglo XXI, presumiéndose que se dirigía a un hospital a dar pláticas de alcohólicos anónimos.

En determinado momento vio que sobre el carril derecho estaba detenida momentáneamente una camioneta Ford, color gris, con placas AF-10-419, conducida por Jorge Antonio Hernández Guzmán, de 30 años y con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Mirador, que tenía abierta la puerta izquierda.

Previamente, este individuo había descendido de la unidad de motor ya que vio tirado un sillón en un contenedor de basura, por lo que lo recogió y lo colocó en la caja de la camioneta y luego volvió a subir a la cabina, aunque ya no le dio tiempo de cerrar la puerta.

Por lo anterior, Juan Ricardo la esquivó cambiándose hacia el carril central, pero aun así se impactó contra dicha camioneta y se proyectó hacia el lado izquierdo.

Justo en esos momentos, por el carril central circulaba una revolvedora, la cual golpeó al ciclista y lo derribó al piso, provocándole una muerte instantánea ya que, al parecer, también le pasó por encima a la altura del abdomen.

Dicha revolvedora era un camión Kenworth, color blanco, con número económico CR4163 y con placas 849-FC-8, propiedad de la empresa CEMEX, operada por Alejandro Sánchez Aranda, de 38 años y con domicilio en el fraccionamiento Valle Dorado, que acababa de cargar material en la planta ubicada en Ciudad Industrial y se dirigía al municipio de Calvillo.

Alejandro no pudo evitar el contacto con el ciclista, por lo que al ver que quedaba tirado en el piso detuvo su marcha y descendió para tratar de auxiliarlo al igual que Jorge Antonio.

El servicio de emergencia 066 recibió el reporte del incidente, por lo que de inmediato acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, pero al revisar al ciclista confirmaron que ya había muerto. También llegaron oficiales de la Policía Vial para tomar conocimiento de los hechos y detuvieron a los conductores de la camioneta y de la revolvedora para deslindar responsabilidades.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del finado al SEMEFO para la práctica de la necropsia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta