AGUASCALIENTES, AGS.-Continúa Gobierno Municipal con intenso ritmo de trabajo para dotar de mejor infraestructura hidrosanitaria a diferentes sectores de la ciudad; el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó obras de readecuación y ampliación del colector sanitario en el fraccionamiento Vistas de Oriente, trabajos que solucionarán brotes de aguas negras y beneficiarán a más de 5 mil habitantes.

El Mandatario Municipal explicó la necesidad de realizar esta obra para resolver los problemas existentes así como prevenir futuras complicaciones de contaminación por las aguas sanitarias que puedan contaminar los arroyos; recalcó que en su administración las políticas públicas están orientadas hacia un municipio que priorice la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Posteriormente esa agua vamos a utilizarla para riego del parque lineal, es así como trabajamos, como vemos las necesidades de las colonias y de su gente. Hoy estamos en esta colonia, el día de mañana en otra y así sucesivamente. Sabemos que hay necesidades en la parte oriente, también en la parte poniente, en la parte sur o en el  norte”.

ColectorPor su parte, Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), detalló que el dictamen de la obra indicó que el colector anterior rebasó su capacidad de gasto y la presión de las aguas sanitarias estaban provocando que se registraran brotes de aguas negras en el alcantarillado de varias colonias de la zona.

Pedroza Reyes explicó que para la construcción del colector sanitario se instalaron un total de 349 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 61 centímetros de diámetro, se colocaron 9 pozos de visita y una caja derivadora de acceso a la planta de tratamiento de Vistas de Oriente con una inversión total de 1 millón 777 mil 948 pesos, recursos provenientes del Programa de Complemento de Redes del Municipio.

“Obras mal hechas cuando se utiliza mano de obra de mala calidad o materiales de mala calidad, también son obras mal hechas cuando no se hace un buen proyecto, si este proyecto desde un principio, porque ya había colector, si se hubiera hecho bien, previendo todo el caudal que se tenía que agregar, ahorita no estuviéramos invirtiendo este dinero, entonces estamos rehaciendo una obra”.

Con este colector sanitario, se resuelve una problemática de brotes de aguas negras que se presentaba en el oriente de la ciudad; con lo que se beneficiará principalmente a habitantes de la colonia El Rocío, además de los fraccionamientos Vistas de Oriente y José Guadalupe Posada; asimismo con el incremento del afluente a la planta de tratamiento, se contará con una mayor cantidad de agua tratada para el riego de las áreas verdes como camellones, parques y avenidas de esta zona habitacional.

En el evento la Delegada Municipal de Jesús Terán Peredo, Georgina Tiscareño de Lira, manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos del trabajo que la Presidencia Municipal está realizando en cada colonia y fraccionamientos de esta demarcación del oriente, reflejados en mejores servicios públicos y por ende, en ciudadanos satisfechos y agradecidos con la actual administración.

Finalmente, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y su equipo de colaboradores revalidaron el compromiso de continuar encabezando un gobierno cercano a la gente a través del diálogo directo, en donde pueden atender y concretar obras de primera necesidad para elevar la calidad de vida de las familias.

Noticiero El Circo