Seleccionar página

Entregó el MunicipioAgs nuevos vehículos y equipamiento a la Dirección de Protección Civil

Entregó el MunicipioAgs nuevos vehículos y equipamiento a la Dirección de Protección Civil

AGUASCALIENTES, AGS.- En respuesta a la necesidad de contar con cuerpos de emergencia eficientes en beneficio de la ciudadanía, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega simbólica de equipamiento para la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias.

Señaló que esto forma parte del compromiso de la actual gestión de generar las condiciones de seguridad adecuadas para reducir el tiempo de respuesta para la atención de urgencias al contar con un mayor número de unidades, asimismo, se dotará al personal con uniformes, lo que garantizará más efectividad en su trabajo.

Reconoció la invaluable labor desempeñada por quienes integran esta corporación, quienes incluso arriesgan su vida para la prevención de accidentes y con ello, salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

“Debemos sentirnos altamente complacidos de otorgar apoyo y atención sin precedentes a una corporación que a pesar de realizar actos de verdadero heroísmo, ha venido padeciendo muchas carencias que, hay que decirlo, no han mermado su vocación de servicio al cuidado y protección de la vida de los ciudadanos”.

De igual forma, agradeció al Cabildo de la Capital su contribución al autorizar el recurso para la adquisición de este equipo que será de gran apoyo para mejorar las condiciones laborales de cada una de las áreas que integran esta coordinación.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, expresó que el equipo que fue otorgado, se suma a las dos subestaciones de bomberos edificadas al inicio de la actual gestión, así como a las tres ambulancias adquiridas, acciones que han significado una inversión sin precedente durante la actual gestión.

Detalló que en esta ocasión se entregaron dos motobombas de ataque rápido (camiones de bomberos), una ambulancia, cinco camionetas radio patrullas con torreta y sirena, dos radio patrullas Nissan Tida, 175 uniformes (pantalón, camisola, botas, playera, cinto y chamarra), 10 equipos de bomberos completos (pantalón, chaquetón, escafandra, guantes, casco y botas), 30 palas cuadradas, 20 palas redondas, seis marros, 12 hachas, 22 machetes, 12 talaches, 18 pinzas, 12 cizallas, 147 botas, dos sistemas encapsulados para manejo de químicos, seis botes de espuma y ocho mangueras.

Añadió que aunado a esto, se rehabilitarán las instalaciones de esta dependencia, por lo que se invertirá un monto aproximado de 300 mil pesos en el mantenimiento de cada una de las áreas, principalmente en aquellas utilizadas para la estancia de los elementos.

“Invertir en el departamento de bomberos, paramédicos y la protección civil, es invertir en la seguridad de las y los ciudadanos de Aguascalientes. Misión cumplida, Presidente”.

Por su parte, el comandante del Departamento de Bomberos, Cruz Juárez García, agradeció al Alcalde de la Capital por su interés de equipar a esta corporación dedicada a prevenir contingencias y proteger a la población.

Cabe hacer mención que en el presídium también se contó con la asistencia de la y los regidores capitalinos Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, presidenta de la Comisión de Gobernación; Jesús Alberto Rodríguez Flores, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Reglamentos y Mercados; Eric Bertahud Reyes, presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural; el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier, Pablo José Godínez Hernández; y el coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo