Select Page

¡Sangriento enfrentamiento en Loreto entre delincuentes y policías estatales: un oficial murió!

¡Sangriento enfrentamiento en Loreto entre delincuentes y policías estatales: un oficial murió!

LORETO, ZAC.-Sangriento enfrentamiento ocurrió la madrugada del lunes 2 de febreroen esta cabecera municipal entre oficiales de la Policía Estatal Preventiva y presuntos delincuentes, tras la cual un uniformado perdió la vida tras ser alcanzado por los proyectiles.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una y media de la madrugada en la comunidad El Tepetate, de acuerdo a los primeros reportes obtenidos.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por dicha población cuando de pronto se toparon con los delincuentes, que al percatarse de su presencia abrieron fuego en su contra disparándoles con armas largas y cortas.

Ante el repentino ataque, los elementos de la PEP lo repelieron de la misma forma, aunque uno de ellos fue herido de gravedad.

Por lo anterior, el policía estatal fue llevado al hospital, pero poco después dejó de existir.

Los elementos agredidos solicitaron refuerzos y al lugar acudieron efectivos de las Fuerzas Federales y del Ejército Mexicano, que resguardaron la zona, aunque no se habían reportado detenciones de los delincuentes.

De manera extraoficial, NOTICIERO EL CIRCO logró conocer que la Policía Estatal le seguía la huella a una camioneta ya que horas antes sus tripulantes habían participado en la entrega de un rescate de una persona secuestrada.

Familiares habían entregado a unos sujetos una fuerte cantidad de dinero para la liberación de una persona secuestrada en el municipio de Zacatecas.

Las características de la camioneta fueron proporcionadas a la base operativa de la Policía Estatal y ésta a su vez las proporcionó a las unidades de la Policía Única que opera en esta región para su localización.

Al realizar su recorrido de rutina por los caminos rurales del municipio de Loreto, unidades de la Estatal detectan un vehículo que coincidía con las características del que participó en la entrega del rescate un par de horas antes.

Los elementos policiacos les marcaron el alto, haciendo caso omiso el conductor, iniciando así una persecución, misma que terminó en la comunidad El Tepetate, donde los sujetos descendieron de la unidad y se parapetaron en un domicilio, desde donde recibieron a tiros a los estatales que ya les estaban pisando los talones; por lo que éstos repelieron la agresión.

Duró varios minutos el primer intercambio de plomo, sin bajas ni heridos para ambos bandos.

Después de un instante, los policías observaron cómo por la parte posterior del domicilio donde se habían parapetado los delincuentes, salía una camioneta con varios sujetos a bordo.

Sin embargo, como aún se escuchaban ruidos en el domicilio, decidieron permanecer en el lugar, aunque dieron aviso a su base de las características del vehículo se daba a la fuga del lugar y para que tuvieran conocimiento los refuerzos policiacos que ya venían en camino.

Mientras tanto, la Policía Única se alistaba a ingresar en el domicilio tomando las debidas precauciones, ya que se pensaba que la persona secuestrada, por la que ya se había pagado el rescate, pudiera encontrarse en el interior.

Llegado el momento, se enfilaron al domicilio, pero al ingresar fueron recibidos nuevamente a balazos, por lo que lamentablemente un elemento de la PEP perdió la vida instantáneamente luego de que recibiera un impacto de bala con orifico de entrada en el ojo, desconociendo si tuvo orifico de salida.

Al ser agredidos, los elementos nuevamente repelieron la agresión, replegándose en las unidades policiacas.

En esos instantes llegó otro vehículo con varios pistoleros a bordo, con la firme intención de rescatar a sus compañeros delincuentes, siendo agredidos los elementos ahora por dos frentes, además de otros domicilios empezar a recibir disparos los agentes y tuvieron que resguardarse muy bien en la parte posterior de las unidades, ya que están blindadas, y así evitar bajas mayores.

También en esos momentos llegaron los refuerzos de la Unidad Regional de Seguridad Estatal (UNIRSE), por lo que los delincuentes que habían llegado en auxilio de sus compañeros optaron por huir del lugar.

Algunos elementos fueron en su persecución mientras que otros pidieron la presencia de una ambulancia para su compañero, pero al llegar los paramédicos confirmaron su muerte.

En la persecución se enfrentaron nuevamente metros adelante de la comunidad en mención.

Durante el enfrentamiento registrado en el exterior del domicilio, un adulto y un menor de edad resultaron lesionados con impactos de bala, por lo que una ambulancia se encargó de trasladarlos al Hospital de Loreto, donde fueron estabilizados y posteriormente los llevaron al Hospital General de Zacatecas, donde quedaron internados, aunque todavía se investiga si tenían que ver o no en el asunto.

En la última persecución, un elemento de la Estatal se cayó de una de las camionetas y su estado de salud fue reportado como grave ya que se golpeó de lleno en la cabeza y en otras partes de cuerpo.

(Fotografías: Archivo)

About The Author

Leave a reply