Seleccionar página

¡Enfermo quincuagenario abusó sexualmente de dos niñas en El Salto, Jal.!

¡Enfermo quincuagenario abusó sexualmente de dos niñas en El Salto, Jal.!

GUADALAJARA, JAL.- A disposición del Juez de Chapala se encuentra Alfredo González Silva, de 56 años, acusado de los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de dos hijas de su pareja sentimental.

El 1 de junio pasado, la madre de las menores de 6 y 9 años, respectivamente, se presentó ante el Ministerio Público para denunciar al sujeto. Indicó que desde hace un año  ambos acordaron que González Silva le ayudaría con la manutención de las niñas, a cambio de que las dejara con él los fines de semana, con la intención de convivir con ellas.

La denunciante indicó que un día antes de presentar la denuncia, cuando estaba platicando con sus hijas, las niñas le dijeron que ya no querían ir a la casa de González Silva, su pareja sentimental, ubicada en la colonia San José del Quince, en El Salto.

Al preguntarles por qué, le dijeron que el sujeto las tocaba y que abusaba sexualmente de ellas, bajo la amenaza de que si no accedían ya no les compraría ropa ni zapatos.

Luego de levantar la denuncia, el Ministerio Público ordenó la realización de exámenes para las menores, los cuales fueron elaborados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mismos que resultaron positivos.

Las menores manifestaron que el sujeto las obligaba a acceder a sus peticiones y les ordenaba que no le dijeran nada a nadie.

El representante social giró una orden de captura en contra de González Silva, el cual fue localizado en las inmediaciones de su casa y llevado ante el Ministerio Público.

Con las evidencias y pruebas integradas en la averiguación previa, el agente ministerial consignó a González Silva ante el Juez Penal de Chapala por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo