• Su uso con fines medicinales es menos dañina que el alcohol y tabaco

AGUASCALIENTES, AGS.- La Dirigencia Estatal del Partido de la revolución Democrática (PRD), en voz de su presidente, Emanuelle Sánchez Nájera, reveló que el consumo de alcohol y tabaco hace más daño que la marihuana, lo anterior, de acuerdo con un estudio en poder de esta fuerza política la cual impulsa el consumo de la cannabis para fines medicinales.

Sánchez Nájera dio a conocer que el PRD realizó un foro el pasado fin de semana para abordar el tema y la participación refleja una clara tendencia a favor de la despenalización para fines medicinales.

Asegura que hubo una buena respuesta a pesar de que no todos eran afines al Sol Azteca.

“Nos queda un grato sabor de boca, la conclusión sería que vamos por el camino correcto, esta primera parte fue la presentación de la iniciativa a nivel federal, nos da indicios que no hay oposición válida para negar el uso con fines medicinales”, apuntó el dirigente perredista.

Argumentó que las ventajas económicas son otro punto a favor, y que ese será otro de los temas a debatir en los foros que organizan, toda vez que la sociedad de Aguascalientes se encamina a entender que todos los temas son importantes, “no se trata de una imposición, ni temas exclusivos de la izquierda,  habrá invitación a otras fuerzas políticas para que se involucren en el tema con la postura que así decidan”, expresó.

Negó categóricamente que el tema sea un mote electorero como argumenta una sigla partidista,  por el contrario, asegura que a la gente le interesa y que por eso está la invitación abierta al resto de los partidos políticos para que participen, “porque se trata de un problema de salud pública, tal vez nos convencen de que no es una buena idea, tal vez nosotros los convencemos de que sí, es por ello nuestro interés por debatir el caso, el cual genera morbo porque históricamente fue un tema prohibido en los hogares”.

La propuesta medicinal forzará a los opositores a cambiar su punto de vista, es menos dañina que el alcohol y tabaco, estudios comprueban esta teoría, “el nivel de dependencia de esta planta es del 9%, mientras que el alcohol es del 18 por ciento y en el caso del tabaco 33%”, dijo.

Por ello insistiremos en continuar los foros, sabemos que la bandera de la decencia es rentable electoralmente hablando, prueba de lo anterior es el matrimonio igualitario, no obstante creemos que la realidad es otra, hay aceptación por parte de la población aunque luego no se quiere externar abiertamente, añadió Sánchez Nájera.

Sobre la postura de la iglesia católica dijo estar dispuesto a escuchar los argumentos del Obispo de la Diócesis local.

Noticiero El Circo