Select Page

¡El Gobierno Municipal amplió cobertura del seguro para proteger las casas-habitación!

¡El Gobierno Municipal amplió cobertura del seguro para proteger las casas-habitación!

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante el presente año, la administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, amplió la cobertura del seguro contra robo a casa habitación, con lo que ahora también se contemplan los daños sufridos por fenómenos meteorológicos, explosión o incendio en las viviendas; así lo dio a conocer el director de Recursos Materiales, Sergio Delfino Vargas.

Detalló que en el periodo comprendido de abril a noviembre de este año, se presentaron un total de 190 solicitudes que recibieron respuesta positiva, de las cuales 168 corresponden al seguro contra robo a casa habitación; 15 de riesgos meteorológicos; y 7 peticiones que se hicieron por explosión e incendio.

“En la presente administración, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo puso en marcha la cobertura del seguro contra  robo a casa habitación con el propósito de coadyuvar con las familias que fueron víctimas de la delincuencia, o sufrieron daños en sus viviendas por cuestiones meteorológicas; este año se amplío la cobertura y de igual manera la gente se ha acercado para solicitar información con respecto a este tipo de beneficios”.

El funcionario municipal, dio a conocer que por concepto de seguro contra robo a casa habitación, a la fecha se ha erogado un monto de 599 mil 010.67 pesos; así como una suma de 31 mil 514.85 pesos por riesgos meteorológicos; y 9 mil 434.96 pesos por explosión o incendio.

Indicó que se recibieron un total de 519 reclamos para hacer válida la póliza, de los cuales 174 no procedieron por tratarse de casas deshabitadas, tener bienes a la intemperie; no contar con evidencia de violencia en el atraco, entre otros factores.

En el caso del seguro por riesgos meteorológicos, se descartaron las peticiones por considerar error en el diseño y fallas de construcción de la vivienda; falta de cimentación y mantenimiento.

De igual manera, el funcionario informó que restan un total de 152 peticiones por resolver de las cuales 126 corresponden a robo; 17 por fenómenos meteorológicos y 9 por explosión o incendio.

Recordó que uno de los requisitos indispensables, para hacer válido este beneficio es tener el predial pagado, y los ciudadanos pueden comunicarse al número 01 800 48 03 100, para mayor información.

Por último, señaló que en las en las instalaciones de Palacio Municipal, se encuentra habilitado un módulo de atención por parte de Seguros El Potosí para recibir reportes y brindar orientación al respecto.

About The Author

Leave a reply