Seleccionar página

¡El gobierno de Pabellón de Arteaga hace oídos sordos a las demandas de la ciudadanía!

¡El gobierno de Pabellón de Arteaga hace oídos sordos a las demandas de la ciudadanía!

AGUASCALIENTES, AGS.- EL gobierno municipal de Pabellón de Arteaga hace oídos sordos a la crisis por la que atraviesan los ciudadanos de aquella demarcación desde el año pasado, expresó el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López.

Lo anterior lo manifestó tras la cerrazón de la administración municipal que encabeza Sergio Moreno Serna para atender las demandas de comerciantes, quienes a causa de las obras que se llevan a cabo desde el año pasado han sufrido una pérdida económica de por lo menos 25 millones de pesos tras el cierre de 29 negocios de la zona centro, que a su vez, han derivado en la pérdida de 150 empleos y 40 demandas laborales por los despidos de los patrones que no cuentan con la solvencia económica para cubrir la liquidación de los empleados.

Al respecto, Alejandro Rodríguez Soto expresó que “estamos ahorita en una situación muy precaria, tuvimos unas pérdidas globales de unos 25 millones de pesos mientras que la obra costó 11 millones, entonces fueron más las pérdidas que las ganancias; hemos tocado muchas puertas para que nos apoyen con algún recurso para sobrellevar la situación pero hay una cerrazón por parte de la administración municipal”.

Además, el representante de los empresarios sostuvo que las autoridades municipales prometieron que las obras las terminarían a finales del pasado mes de diciembre, sin embargo han transcurrido ya dos meses y aún no hay fecha para la entrega de la misma.

Tras lo anterior, el dirigente del PAN hizo un llamado al Alcalde de aquel municipio para que se sensibilice con los comerciantes y atienda el problema; “al gobierno que se preocupe por esta situación, que se apoye a las 300 familias que se han visto afectadas por este situación”, señaló.

EN SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

Por otro lado, Enedina Esparza, regidora en San Francisco de los Romo, afirmó que en dicho municipio prevalece una situación similar con el cierre de la calle Juárez para el supuesto proyecto de rehabilitación, obra que también representó un retroceso para el desarrollo económico de ese Ayuntamiento y que es fecha que aún no se le ve fin.

Asimismo, la representante del PAN en el Cabildo sostuvo que la Alcaldesa que podría abandonar su cargo para ocupar una curul en el Congreso de la Unión mantiene una política poco transparente, pues viola el Reglamento Interior del Cabildo al celebrar las sesiones a puerta cerrada y negarse a proporcionar información pública a los propios integrantes del mismo.

Es así que el PAN reiteró que se buscará con las otras fuerzas políticas ahí representadas los acuerdos para que las sesiones se desarrollen como lo establece el Reglamento y no en la oficina de la Alcaldesa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo