CALERA, ZAC.- Un sujeto conocido como “El Becerra”, señalado como líder de una banda de secuestradores, logró escapársele a las autoridades cuando estaban por “echarle el guante” en un espectacular operativo realizado en esta cabecera municipal.

Efectivos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal montaron un impresionante operativo, pero cuando llegaron a “reventar” su guarida, una bodegaen la colonia Maravillas, ubicada frente a la autopista a Fresnillo-Zacatecas, ya no lo encontraron.

Las autoridades no dieron a conocer información al respecto, pero reportes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO indicaban que los marinos y policías estatales iban por “El Becerra”, señalado como el cabecilla de una banda bien organizada de secuestradores que en los últimos meses ha estado operando a placer en la región.

Se pensaba que por fin le iban a “echar el guante”, pero no fue así, ya que al parecer el sujeto recibió un “pitazo” (aviso) y logró darse a la fuga por la parte posterior de la bodega.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 17 de junio, alrededor del mediodía.

Extraoficialmente se dijo que vecinos del lugar habían escuchado algunos gritos provenientes del interior de la bodega y que reportaron a los servicios de emergencia.

Además, los elementos ya habían realizado trabajos de inteligencia y campo sobre esa banda delictiva y que ya habían ubicado esa bodega como guarida de los secuestradores.

Por lo anterior, se movilizaron hacia el lugar y la catearon, encontrando en la finca una bodega y un corral con algunos tejabanes, donde guardaban vehículos (camionetas y autos) producto del pago de rescate de personas secuestradas a últimas fechas en esta región, mismos que fueron asegurados por las autoridades.

Una fuente policiaca de digno crédito confirmó el operativo realizado, además de haber asegurado que “El Becerra” había logrado escapar minutos antes de las manos de la ley, presumiendo que éste había recibido el “pitazo” de que iban por él y por ello pudo huir.

Noticiero El Circo