Seleccionar página

¡El Ayuntamiento de Calera festejó a lo grande el Día del Niño!

¡El Ayuntamiento de Calera festejó a lo grande el Día del Niño!

CALERA, ZAC.- Con un evento multitudinario en el que se reunieron más de mil niños en la Plaza principal, el Ayuntamiento 2013-2016 celebró el Día del Niño, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Inicialmente, mientras disfrutaban de deliciosas paletas de hielo, los ahí reunidos convivieron con los personajes de Mitotis Show, como las princesas de Frozen, Pepa la Cerdita, Dora La Exploradora y La vecindad del Chavo, que abandonaron el escenario para saludar a los asistentes que no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con ellos.

Más tarde, el Payasito Bibiliby amenizó la tarde con sus ocurrencias y concursos, haciendo pasar momentos agradables a chicos y grandes.

En varias ocasiones subió a niños y niñas para que participaran en concursos de baile, canto, e incluso magia, que ameritaban –por supuesto– que se ganaran premios. Además, involucró a todo el púbico para que también bailara y cantara.

En su mensaje, la presidenta honoraria del SMDIF, Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, dijo que para la presente administración la niñez es una prioridad y por ese motivo en cada institución educativa tuvieron presencia entregando regalos en cada grupo.

En tanto, el director del SMDIF, Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, dijo que con la intención de rescatar las costumbres, es que en esta ocasión decidieron regalar juguetes tradicionales. Es así que los niños recibieron yoyos, ula-ula, trompos, brinca-brinca, frisbee,  cuerdas, pelotas, entre otros.

A los funcionarios del SMDIF los acompañaron algunos integrantes de la administración municipal y el Ayuntamiento, como los regidores Hugo Cázares Carrillo, María Elena Villaseñor Arteaga, Graciela Rocha Álvarez, Angélica Romo Luévano, y Juana María Lara Herrera, secretaria de Gobierno; Miguel Ángel Ramírez Modesto, tesorero municipal y Marco Antonio García Menchaca, titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

Para deleite de los niños, el SMDIF rifó 40 regalos, entre bicicletas y balones para practicar distintos deportes. Además, al término del espectáculo, cada niño recibió un regalo de parte del Ayuntamiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta