LAGOS DE MORENO, JAL.- A balazos, un joven fue ejecutado en la colonia Esmeralda y otros dos “levantados” por sujetos armados, que tras el ataque se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

La víctima mortal fue identificada como Jesús María Noriega Arias, que contaba con 26 años de edad y vivió en la colonia La Perla, que al momento de los hechos viajaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne, en color negro, con placas de circulación JH-20-833 de Jalisco.

Las identidades de los dos privados de su libertad no trascendieron públicamente, aunque algunas versiones indicaban que los pistoleros solamente “levantaron” a uno y que el otro se escapó.

El día de los hechos, poco antes del mediodía, Jesús María transitaba en su camioneta cuando en la calle María Greever comenzó a ser perseguido por varios sujetos que iban en una camioneta negra tipo Pick-Up, los cuales le dispararon con armas de fuego en varias ocasiones.

Al verse agredido, el joven aceleró su marcha para tratar de ponerse a salvo, llegando a la calle Helguera Solís, donde detuvo la camioneta Cheyenne y descendió de la cabina para echarse a correr.

No obstante, a la altura de taller mecánico “Nicho” fue alcanzado por los sicarios, que le dispararon por la espalda varias veces para ejecutarlo.

Enseguida, los agresores “levantaron” a otro individuo que estaba cerca del taller, aunque testigos aseguraron fueron dos los privados de su libertad, a quienes subieron a la camioneta negra y luego huyeron a toda velocidad.

Los vecinos de las calles mencionadas escucharon detonaciones de arma de fuego en forma de ráfaga, por lo que se resguardaron en sus domicilios y dieron aviso a las autoridades a través del Centro de Atención Regional de Emergencias.

Al lugar acudieron policías municipales, que encontraron al joven ejecutado tirado en el piso, boca abajo, a un costado de una cancha de futbol rápido de pasto sintético y cerca de un auto estacionado, un Ford Thunderbird gris con placas JFP-17-66 de Jalisco.

Además, también encontraron la camioneta de la víctima.

Al sitio llegaron también efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para tomar conocimiento de los hechos y luego arribaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.

Durante las diligencias llegaron una joven de nombre Sandra Lorena Noriega Arias y un menor, que identificaron al ejecutado como su hermano Jesús María Noriega Arias.

Tras la recolección de evidencias, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Noticiero El Circo