fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron a balazos a un joven dentro de su casa en Fresnillo!

¡Ejecutaron a balazos a un joven dentro de su casa en Fresnillo!
  • 3 sicarios encapuchados lo acribillaron con “cuernos de chivo” frente a su madre; acababa de salir libre tras ser detenido con unas narco-mantas

FRESNILLO, ZAC.- Horas después de haber recuperado su libertad ya que estuvo preso porque en un vehículo se le encontraron unas narco-mantas, un joven fue ejecutado a balazos con “cuernos de chivo” en el interior de su domicilio por tres sujetos encapuchados que irrumpieron violentamente en su vivienda y lo acribillaron en presencia de su mamá.

El joven fue identificado como Jesús Antonio García, que contaba con 19 años de edad y vivió en el 106 de la calle 2 de Septiembre de la colonia Venustiano Carranza de esta cabecera municipal.

UN EJECUTADO EN EL INTERIOR DE SU CASA Y OTRO SUJETO LEVANTADO EN FRESNILLO_01Trascendió que este joven fue detenido el lunes 2 de noviembre por oficiales de la Policía Preventiva debido a que en el vehículo en que viajaba, no se sabe si una camioneta o un auto Nissan Tsuru guinda, se le encontraron unas narco-mantas.

Al parecer, ese día fueron dejadas dos narco-mantas en la comunidad de Plateros, por lo que se le arrestó para investigar si él las colocó.

El joven fue canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR), pero salió de la cárcel tras pagar una fianza y regresó a su casa.

Evidentemente, Jesús Antonio ya estaba siendo “cazado” por los sicarios, ya que el jueves 5 de noviembre, a las ocho de la mañana con veinte minutos, horas después de recuperar su libertad, fue ejecutado.

Tres sujetos encapuchados llegaron a la vivienda portando armas de fuego largas e ingresaron a la fuerza, donde sorprendieron a Jesús Antonio y a su madre, a quienes amagaron y ordenaron que se tiraran al piso.

UN EJECUTADO EN EL INTERIOR DE SU CASA Y OTRO SUJETO LEVANTADO EN FRESNILLO_02Enseguida, trataron de sacar al joven de una de las habitaciones pero opuso resistencia, por lo que le dispararon con los rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) en varias ocasiones y herido de muerte lo arrastraron hasta el patio, donde finalmente lo dejaron y salieron corriendo para escapar.

La mujer reportó los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías municipales, a quienes les permitió el acceso a su vivienda, corroborando que el joven ya estaba muerto.

En el patio donde yacía el cadáver del ejecutado también observaron un auto Nissan Tsuru rojo con placas ZAC06234, que tenía siete impactos de bala en el medallón.

Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de Tránsito del Estado y de la Policía Estatal, así como agentes de la Policía Ministerial y efectivos del 97 Batallón de Infantería.

Peritos de Servicios Periciales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, encontrando en la escena 29 casquillos percutidos calibre 7.62×38 de los “cuernos de chivo”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta