TAG:

Select Page

¡Ejecutan a un lotero de autos originario de Fresnillo, Zacatecas!

¡Ejecutan a un lotero de autos originario de Fresnillo, Zacatecas!
  • Uno de sus clientes fue herido en dos ocasiones

AGUASCALIENTES, AGS.- El propietario de un lote de autos, originario de Fresnillo, Zacatecas, fue ejecutado a balazos anoche al sur de la ciudad, mientras que uno de sus clientes fue herido en dos ocasiones y tuvo que ser hospitalizado.

Ambos platicaban en la vía pública cuando por el sitio pasaron dos sujetos a bordo de un taxi que, sin detenerse, les dispararon para luego darse a la fuga a toda velocidad, aunque posteriormente la unidad de alquiler fue hallada abandonada y asegurada por las autoridades.

El atentado ocurrió minutos después de las ocho de la noche sobre la avenida Aguascalientes Sur, en el fraccionamiento Versalles.

El ejecutado fue identificado como Alejandro Araiza Hernández, de entre 30 a 35 años y con domicilio en el fraccionamiento Trojes de Alonso.

El lesionado resultó ser Omar García Ruiz, de 34 años y vecino de la comunidad Macario J. Gómez, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, que recibió dos impactos de bala en la rodilla derecha y en la cadera del lado derecho.

En el lugar de los hechos trascendió que Omar tenía antecedentes por delincuencia organizada y se presumió que él era el objetivo del ataque, pero el ejecutado resultó ser el lotero de autos.

De acuerdo a la información recabada en el escenario de la ejecución, Alejandro resultó ser propietario del negocio denominado “Xaris Autos”, ubicado sobre la avenida Aguascalientes casi esquina con la calle Fortunato Maycot.

Ayer estuvo trabajando de manera normal y al filo de las ocho de la noche decidió cerrar el lote junto con su empleado Ignacio Villalpando Olvera, de 40 años y con domicilio en la colonia Insurgentes.

Este último se retiró a su casa, mientras que Alejandro cruzó la avenida Aguascalientes para dirigirse al lote de autos “De El Mineral”, cuyos propietarios también eran originarios de Fresnillo, Zacatecas, y por lo cual los conocía.

Alejandro se quedó en el exterior de este establecimiento y ahí se encontró con Omar García Ruiz, a quien le habría ofrecido en venta un vehículo y éste mostró interés en comprarlo ya que el precio le pareció accesible.

Justo en esos momentos, por la avenida Aguascalientes, en dirección de oriente a poniente, se acercó el taxi número 3390, un Nissan Tsuru en color rojo y con placas 43-90-AAB, en el que viajaban dos sujetos.

El que iba de copiloto sacó un arma de fuego, al parecer calibre .45, y sin que la unidad se detuviera, comenzó a dispararles en varias ocasiones tanto al lotero como al cliente, que fueron alcanzados por los proyectiles.

Alejandro recibió dos balazos en el pecho y cayó muerto sobre la banqueta, mientras que Omar recibió dos tiros en la rodilla y la cadera del lado derecho y decidió protegerse entre unos autos estacionados.

Además, uno de los proyectiles impactó en el vidrio delantero izquierdo de un coche Peugeot que estaba afuera del lote de autos.

Tras el ataque, los agresores huyeron en el taxi sobre la misma avenida Aguascalientes, mientras que los dueños del lote reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

De inmediato se presentaron en el sitio policías municipales, estatales y ministeriales, que acordonaron la zona, así como paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte de Alejandro y a Omar le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a recibir atención a un hospital, con custodia policiaca.

Momentos después arribaron el Agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron varios casquillos percutidos, así como el cuerpo del ejecutado para su traslado al SEMEFO.

Los policías organizaron un operativo para tratar de localizar a los atacantes y posteriormente hallaron abandonado el taxi 3390, por lo que lo aseguraron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

About The Author

Leave a reply