Foto: Archivo

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Sicarios consumaron agresión armada en la comunidad Santa María de en Medio, a unos pocos kilómetros de la cabecera municipal de Encarnación de Díaz, donde ejecutaron a tres personas y lesionaron a otras cuatro.

Los agresores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades de seguridad pública de Jalisco implementaron un fuerte operativo para tratar de dar con su paradero.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911 cerca de la nueve de la noche de este viernes, en la población antes citada; donde solicitaban ayuda de paramédicos y ambulancias para varias personas que habían sido baleadas.

Los pistoleros arribaron al lugar repentinamente y sin cruzar palabra abrieron fuego hacia donde se hallaban platicando varios sujetos, logrando hacer blanco en ellos.

Tras la cobarde agresión, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de varios vehículos.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, quienes confirmaron a  la central de radio la gravedad del hecho.

Los gendarmes informaron que dos adultos y un menor de edad ya habían perdido la vida producto de varios proyectiles de arma de fuego recibidos, además había cuatro personas lesionadas, tres menores de edad y una mujer.

Por tal motivo, solicitaron la intervención de los paramédicos, arribando cuatro ambulancias de la Benemérita Cruz Roja de Encarnación de Díaz y de San Juan de los Lagos.

Personal médico certificó la ausencia de signos vitales de los dos adultos y del menor de edad, así mismo brindaron los primeros auxilios a los cuatro lesionados para estabilizarlos y posteriormente llevarlos a un nosocomio en “La Chona”.

Los policías municipales acordonaron el lugar del ataque y arribaron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, con quienes desplegaron un operativo conjunto en busca de los presuntos responsables.

Posteriormente, hicieron acto de presencia los agentes de la Policía Investigadora para iniciar con las pesquisas y apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente y mientras tanto peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se encargaron del levantamiento y custodia de las evidencias y de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense, donde les practicran la autopsia de Ley.

Noticiero El Circo