NOCHISTLÁN, ZAC.- Este sábado, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber tres elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Nochistlán, luego de sufrir una agresión armada directa, en el cobarde atentado uno más resultó lesionado.

Luego de que se tuvo conocimiento del hecho, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinaron y desplegaron un operativo para ubicar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley, sin obtener resultados positivos.

El hecho se registró la tarde de este sábado 28 de marzo sobre la calle Marco Huerta de la comunidad de Tlachichila, cuando civiles armados agredieron con detonaciones de armas de fuego a los elementos de la Policía Municipal.

Al ser reportada la agresión, de inmediato se movilizó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Policía Municipal, quienes confirmaron el lamentable deceso de tres policías preventivos y fue localizado un elemento más herido, el cual fue trasladado a recibir atención médica; todos los policías son hombres.

Asimismo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), trabaja para reunir los indicios que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

Por otro lado, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) se hicieron cargo del levantamiento de los indicios y los cuerpos donde les practicarán la autopsia de Ley.

Noticiero El Circo