CALERA, ZAC.- La tarde de este miércoles cinco elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Fresnillo fueron ejecutados al circular a bordo de un vehículo sobre la carretera 45 luego de tomar un curso de capacitación en la ciudad capital.

Los hechos se registraron a las 15:30 horas de la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad López Velarde (Toribio) en Calera, en donde civiles armados agredieron a los policías, quienes se desplazaban en un vehículo particular en dirección de sur a norte.

Los cinco policías se dirigían de Guadalupe a Fresnillo, ya que habían acudido a tomar un curso de capacitación.

Según las primeras versiones, los gendarmes sufrieron la agresión al ir circulando sobre la rúa, posteriormente el conductor del auto freno violentamente quedando este sobre el acotamiento, lamentablemente no tuvieron oportunidad de defenderse ya que la parecer no portaban sus armas de cargo y las heridas fueron mortales.

Tras la agresión, los cinco policías resultaron heridos, tres de ellos perdieron la vida en el lugar y dos más, murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.

Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato al lugar de la agresión e implementaron un operativo para dar con el paradero los agresores, siendo negativa su localización.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), arribo a la escena del crimen para reunir indicios e integrarlos a la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hicieron cargo de levantar los indicios y los cuerpos de los elementos policíacos abatidos.

Noticiero El Circo