AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Ministerial, inició una investigación en torno al homicidio de un joven que fue asesinado a golpes por dos “cholos” que lo asaltaron y despojaron de su cartera con 100 pesos.

La víctima fue identificada como Jesús Moreno González, que contaba con 29 años de edad y vivió en Jesús María.

De manera extraoficial se logró conocer que padecía de una insuficiencia renal y que a principios del mes de octubre se trasladó a la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria, ubicada sobre la avenida Convención Norte, para que le realizaran una hemodiálisis.

De ese lugar salió alrededor de la una de la tarde y se trasladó al cruce de la calle Alfredo Lewis y Zaragoza para esperar un camión que lo llevara de regreso a su casa.

En esos momentos se le aproximaron dos “cholos”, que le pidieron que les diera 10 pesos, pero como se negó arremetieron en su contra y lo golpearon entre los dos con pies y puños, derribándolo al piso.

Enseguida le sustrajeron su cartera en la que traía 100 pesos y se dieron a la fuga, por lo que unos mecánicos que laboraban en un taller, al darse cuenta de lo sucedido, acudieron a auxiliarlo, pero el joven no quiso que llamaran a una ambulancia.

Jesús tomó un camión y volvió a su domicilio, donde lo esperaba su hija de 11 años de edad, a quien le comentó lo ocurrido y le dijo que se sentía mal.

Hasta entonces sus familiares solicitaron ayuda y fue auxiliado por paramédicos y en una ambulancia trasladado al Hospital 1 del Seguro Social, donde murió el viernes 9 de octubre a causa de la golpiza recibida.

Por tal motivo las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de identificar y capturar a los “cholos” asesinos.

Noticiero El Circo