Seleccionar página

Diputado insaciable

Diputado insaciable
El Música​/EL CLARINETE

AGUASCALIENTES, AGS.-Ya salió el peine en la lucha por quedarse con la Coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local.

Luego de que Mario Alvarez Michaus ha arremetido una y otra vez contra la designación de Martha Márquez como Coordinadora de la bancada panista al argumentar que el dirigente estatal del PAN no consultó a la fracción parlamentaria compuesta por 7 diputados, aunque es facultad del líder blanquiazul hacerlo.

Ahora se conoce que la verdadera intención de que Alvarez Michaus se quede con esa posición es porque busca sacar provecho económico para un negocio familiar.

Mario Alvarez Michaus desde sus inicios en el blanquiazul con el grupo Macabeos  (ahora convertido en Espartanos), que formó en 1997, Felipe González organización que lo catapultó a la candidatura al gobierno del estado que ganó bajo las siglas del PAN en 1998, hasta la fecha ha utilizado los vínculos tanto él como su familia para posicionar el negocio de comercialización con el Estado, el municipio y el gobierno federal

El ahora diputado saco raja de su liderazgo en las filas de Acción Juvenil y desde entonces ha pujado porque la comercializadora de su padre (Mario Alvarez), sea proveedora de varios artículos, desde un clavo hasta llevar comida al CERESO Estatal.

En el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, entabló ligas directas con Florentino Reyes Berlié (hoy prófugo por peculado) a través de su concuño Alfredo Cervantes para ser uno de los principales proveedores del Gobierno del Estado, al salir el joven Alvarez Michaus por la puerta de atrás del Instituto de la Juventud por su obsesión de ascender en el poder, Luis Armando le cerró las puertas al negocio de los Alvarez.

Más delante cuando la actual ex diputada federal Alma Hilda Medina (esposa de Mario Alvarez Michaus), laboró en la residencia oficial de Los Pinos, en el sexenio de Felipe Calderón el matrimonio Álvarez Medina se hizo nuevamente de algún poder, y lograron apoderarse de tres delegaciones federales, las cuales fueron la Reforma Agraria (siendo ella la delegada), la PROFECO (para el hoy diputado ) y la SEMARNAT (David Ángeles Castañeda).

Parecería extraño que la mejor posición de las citadas delegaciones se la hayan cedido a David Ángeles, pero todo tiene una explicación, el favor se le hizo a cambio de que todos los implementos que se usaran para el PET federal en su estadía como delegado, se los compraran a la comercializadora de los Alvarez Michaus.

También han sido proveedores de los gobiernos municipales emanados del PRI, con Lorena Martínez y del PAN desde Ricardo Magdaleno.

Es por ello el gran berrinche que está haciendo el diputado autonombrado como Michaus ahora que pusieron a la Martha Márquez como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN;  toda vez que de llegar él a liderar el grupo, lo pondría en una posición cómoda para negociar con el Ejecutivo leyes a cambio de una rebanada en el gran pastel que representa ser proveedor del gobierno estatal..

Todo tiene su porqué.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo