AGUASCALIENTES, AGS.- Se complica aún más la situación legal de los dos sujetos que les propinaron una brutal golpiza a dos hermanas en marzo del año pasado en la Zona Centro, ya que el Juez Sexto Penal les dictó un nuevo auto de formal prisión por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, ya que le agregó la agravante de discriminación.

Los acusados son José Refugio Cruz Pedroza y Fernando Cuéllar de León, que están presos en el CERESO Aguascalientes y no tienen derecho a fianza.

Las víctimas resultaron ser Iris Bryzeida y Mildred Michelle, de apellidos Rodríguez Ruiz.

La Fiscalía General informó que los hechos ocurrieron el domingo 23 de marzo del 2014, alrededor de las tres de la madrugada.

Las hermanas salieron de un antro de la Zona Centro y al caminar por la calle Agustín R. González se encontraron con José Refugio y Fernando, que se les fueron encima y comenzaron a golpearlas brutalmente, provocándoles lesiones de consideración.

Varias personas fueron testigos de lo sucedido y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías municipales y detuvieron a los dos sujetos, mientras que las féminas eran llevadas a recibir atención médica a un hospital.

Los agresores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que los envió al CERESO Aguascalientes a disposición del juez penal, pero salieron libres con el pago de una fianza, aunque días después volvieron a ser detenidos y encarcelados.

Inicialmente se les dictó el auto de formal prisión por lesiones dolosas y luego se les reclasificó a lesiones dolosas calificadas con ventaja.

No obstante, el AMP promovió una apelación y logró que se les dictara el auto de formal prisión por el mismo delito pero agregándole la calificativa de discriminación.

Noticiero El Circo